ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNITARIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS DE LOS VALORES:

Los valores presentes en la película fueron la empatía, el amor, la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso, la familia, la lealtad y la tolerancia, entre otros.

La empatía es un valor que se hace presente de manera constante en la película. Por parte de Anna, este valor es notorio, pues ella estaba dispuesta a acompañar y ayudar en todo lo que fuera posible a su hermana, Kate, porque era capaz de sentir lo que ella sentía y lograba ponerse en su lugar. Por otra parte, Kate también fue empática con su hermana pequeña, puesto que se puso en su lugar y se percató de que Anna, desde sus primeros años de vida había sido una fuente de órganos y sangre para ella, dejándose muchas veces de lado el bienestar de la pequeña por la propia salud de Kate. Desde ahí nace la idea de pedirle a su hermana que se emancipara. El abogado que ayudo a Anna, creemos que posiblemente tomó la decisión de defender a la menor porque logró ponerse en el lugar de esta, ya que sufría también una enfermedad que lo hacía perder el control de su cuerpo. Mr. Alexander pudo sentir en carne propia lo que Anna le trasmitía acerca del derecho de sentirse autónomo del propio cuerpo. También, el novio de Kate era muy empático con ella, y a la vez Kate también con él. Ambos entendían perfectamente bien la situación del otro y eran capaces de brindarse apoyo y amor mutuamente. Por último, pudimos ver que el padre fue empático con Anna cuando se enteraron de la demanda de emancipación que ella había solicitado. El padre fue capaz de ponerse en el lugar de su hija y percatarse de que toda su vida había sido utilizada y no se habían detenido a escuchar nunca lo que ella pensaba sobre el tema de ayudar a su hermana, donándole médula, por ejemplo, pues si bien ella tenía una corta edad, quizás podría haberse tomado mucho más en cuenta su opinión.

Si bien pudimos percibir que en la película hubo mucha empatía, también existieron otras situaciones en que pudimos percatarnos de una completa falta de empatía, por ejemplo, cuando los médicos dieron por primera vez el diagnostico de leucemia de Kate, lo hicieron en un pasillo del hospital, sin la más mínima intimidad, y por lo demás, de manera muy abrupta de acuerdo a la gravedad del cuadro de la pequeña. Además existió mucha falta de empatía por los hijos y por Kate en especial por parte de los padres, ya que se discutía constantemente delante de ellos a gritos, en el hospital, en la casa y donde fuera sobre la salud de Kate, sobre las decisiones importantes para ella y sobre su estado de salud sin ningún cuidado o preocupación por los sentimientos de la menor, que por lo demás estaba en un estado muy desfavorable anímicamente y esto no la ayudaba. Por otra parte, se resaltan valores tales como la familia, pues, si bien había problemas constantes, siempre permanecían unidos.

El amor incondicional por parte de todos los miembros de la familia también es muy notorio, ya que la madre luchaba contra el mundo solo para salvar a su hija, por amor a su hija, por ejemplo. También existió mucho amor en la relación de Kate y su novio, un amor profundo y comprensivo.

Otros valores claves en la película fueron la responsabilidad y el compromiso que Sarah, la madre, ponía en todo lo que hacía por su hija, incluso dejó completamente de lado su vida y su trabajo, como a sus otros hijos muchas veces, por luchar para sanar la enfermedad de su hija mayor. La lealtad fue clave en la relación entre hermanas, ambas fueron siempre muy cómplices y compañeras. Por otra parte el valor de la tolerancia fue clave en la vida familiar puesto que, a pesar del claro estado de desequilibrio emocional en que se encontraba la madre, Brian, el padre, siempre estuvo a su lado, a pesar de todos los conflictos que surgieron, a pesar de que ella tomaba decisiones sin consultarle, como por ejemplo, cuando decidió que concebirían a otro bebé, ya que aunque la apoyó, fue ella quien tomó la decisión. También Anna, toda su vida fue muy tolerante respecto de las múltiples intervenciones, extracciones y hospitalizaciones, a pesar de no ser ella la que padecía una enfermedad. Además, Jesse, el hermano mayor, siempre fue relegado a un último lugar en el orden de las prioridades de la familia y a pesar de esto seguía acompañando a sus hermanas y padres. Fue muy tolerante toda su vida, ya que desde muy pequeño se vio enfrentado a la situación que afectaba a Kate.

DERECHOS HUMANOS DE LOS MEXICANOS

Art. 1.” En los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los Tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com