ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA DE PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS ENTORNO A LA INGENIERÍA.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

CONFERENCIA DE PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS ENTORNO A LA INGENIERÍA.

Andrea Tatiana Rodríguez Rey.

Universidad El Bosque.

Correo: atrodriguezr@unbosque.edu.co.

Abril 12 de 2.016.

RESUMEN.

En este documento se menciona cada una de las opiniones que nos brindan las invitadas en sus campos de trabajo destacando la importancia de la IEEE en cada una de sus experiencias, tanto laborales como personales. Se tendrá en cuenta diversas pautas y recomendaciones que son importantes para los futuros ingenieros, recalcando posibles preguntas que pueden ser útiles en nuestro aprendizaje del día a día.

PALABRAS CLAVE.

Rama IEEE, Ingeniería, ciencias, matemáticas, tecnología.

I.INTRODUCCIÓN.

La rama IEEE al ser un recurso importante tanto para los estudiantes como para los docentes, busca apoyar el desarrollo de programas como: las ciencias, las matemáticas y la tecnología teniendo en cuenta que la ingeniería abarca cada una de las áreas mencionadas anteriormente.

Es destacable conocer acerca de ideas, proyectos e investigaciones que servirán de ejemplo para ampliar nuestros conocimientos y práctica en la carrera.

II. CUERPO DE INFORME.

En la conferencia llevada a cabo el pasado viernes, pudimos conocer el proyecto que está trabajando la Ing. Leidy Yinet Ferro, en el que muestra el comité de actividades educativas que van de la mano con la rama IEEE.

Tuvo en cuenta que la comprensión y el aprecio de la tecnología dentro de los campos de interés del IEEE son parte fundamental de la innovación que se tiene en cada uno de los procesos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología porque de esta manera se puede hacer una gran diferencia en el aprendizaje y así ir motivando el crecimiento profesional.

En su programa EPIC en IEEE coordina estudiantes universitarios y jóvenes profesionales con estudiantes de secundaria y organizaciones para trabajar en proyectos con el desarrollo de la ingeniería beneficiando a las comunidades, porque esto permite mejorar la calidad de vida y así ayudando a encontrar una mejora en el desarrollo de la carrera profesional de cada uno de ello.

Para la Ing. Ferro, los profesores deben orientar a los niños hacia la investigación, la ciencia y la tecnología porque se les brinda un interés hacia la ingeniería como una carrera profesional que tiene actividades que ofrecerles a ellos.

Para algunos niños puede haber una dificultad en querer aprender de los temas que propone el programa, pero la técnica “aprender haciendo” es una oportunidad para descubrir la dinámica de conceptos básicos empleados en la ingeniería, con el fin de que haya un apoyo hacia la exploración de esto que le permita a los niños sentir un agrado y entusiasmo por este.

El tiempo para las cuatro ingenieras es un concepto importante porque es el recurso más valioso que  tenemos los seres humanos, este recurso debe ser bien invertido porque cada día podríamos finalizar diciendo que hicimos algo satisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com