ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJOS DE ETICA PARA AMADOR


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

CONSEJOS DE ETICA PARA AMADOR

CONSEJO #1:

‘’Debemos tratar a las personas como personas, o sea humanamente. ’’ Ya que se contrasta con la siguiente frase ‘’Lo que hace humana a la vida es el transcurrir en compañía de humanos, hablando, pactando y mintiendo...’’ Varios dicen que quieren ser como el Chapo o como un Slim, pero se olvidan de algo severamente importante: la libertad, la misma que no tienen ellas dos, una al ser un prófugo y otra al ser una figura pública, dueños ambos de cosas severamente importantes.

Consejo #2

‘’Por lo general uno se pasa la vida dando vueltas a lo que nos conviene o no hacer’’ Por ejemplo, pensando y pensando en hacer o no algo y cuando lo deseas hacer son las 11 de la noche un día antes del mismísimo día de entrega: uno le da vuelta a las cosas y trata de tapar el sol con un dedo haciéndose pensar que no es nada y dejándolo hasta el final como su mismísimo servidor, ya que consecuentemente es un mal hábito que yo tengo y de seguro varios de mis compañeros.

CONSEJO #3

‘’Se autónomo, no como las hormigas o animales, decide que ser’’ Tú tienes libre albedrío y sabes que decidir, al no ser autónomo eres un borrego, sigues al líder o inclusivamente a un peón más, tú puedes decidir y eres libre, no te influyas por malas influencias tu carrera y consecuentemente no arriesgues tu futuro, esto nos ayudará mucho en un futuro, tal vez no será en el que los carros vuelen pero tu mente si lo hará si te lo propones.


¿Qué nos aportó de nuevo la lectura y qué retos pondrías en tu vida?

Este libro nos ayudara mucho y no solo hablando de forma cultural, si no inclusivamente de forma académica y profesional, consecuentemente nos ayudara a entender las relaciones interpersonales, las fases del ser humano, valores al igual que las emociones como la peor y más engañosa para mi si te dejas orientar hacia una manera: el miedo, el peor sentimiento, y algo muy tonto, un ejemplo seria tenerle miedo al profesor Miguel Ángel, yo no le tengo, de hecho lo respeto, pero hay unos que reprueban con él, debido a que no participan y así.

Debido a que yo quiero estudiar Psicología, debo leer este y varios libros más, de relaciones interpersonales y demás, yo que quiero ser un futuro psicólogo debo estudiar y leer mucho libros de este ámbito.

En fin me pareció bastante interesante y todo más que nada los ejemplos que ponía y las películas que recomendaba el autor.

Un reto en mi vida sería ser más exigente conmigo mismo y obviamente ser mucho menos mediocre, como haciendo cosas que no me pidan, cosas extras y consecuentemente tener mayor puntaje al igual que mejor promedio, ya que esto te da una materia menos en la que preocuparte, tengo muchos problemas en la materia de matemáticas y con eso saldría una semana tarde de vacaciones, ya que relativamente estoy en el taller de recuperación, siempre he tenido problemas con esa materia y no precisamente por una materia si no por mi cerebro o el poco esfuerzo que le pongo a esa materia, al tener la ideología de ‘’No la voy a pasar, ya para que hago esto o lo otro, la mente es mucho muy poderosa y te puede ayudar o perjudicar en varios cosas y obviamente buscarías la ayuda a menos que seas un masoquista, pero si te juntas con unos mediocres ellos te incitaran a no pasar o por lo menos pasar con 6 o con su máximo. Un 7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com