ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad que se acredita internacionalmente


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

Calidad que se acredita internacionalmente

ASIGNATURA

[pic 4]

MÁQUINAS E

INSTRUMENTOS

SEGUNDA UNIDAD Diseño de Máquinas

 

PROPÓSITO DE LA CLASE:

El estudiante al terminar la sesión conocerá la metodología del diseño de máquinas y la aplicará al desarrollo del diseño de su prototipo o modelo.

Tema Nº 1: Proceso de Diseño en Ingeniería

1.1 Introducción 

El proceso del diseño de ingeniería es un proceso utilizado por los ingenieros para ayudar a desarrollar productos. Se puede definir este proceso como:

… el proceso de idear un sistema, un componente o un proceso a la reunión deseó necesidades. Es un procedimiento de toma de decisión (a menudo iterativo), en el cual las ciencias básicas, matemáticas, y las ciencias de la ingeniería se aplican a los recursos del convertido óptimo para resolver un objetivo indicado. Entre los elementos fundamentales del proceso del diseño están el establecimiento de objetivos y de criterios, la síntesis, el análisis, la construcción, la prueba, y la evaluación.

Este proceso se puede dividir para arriba en varios pasos, que incluye:

1 Identificar una necesidad 

2 Definir el problema 

3 Investigación que conduce 

4 Depurar la investigación 

5 Analizar criterios determinados 

6 Encontrar soluciones alternativas 

8 Tomar una decisión 

9 Presentación del producto 

10 Comunicando y vendiendo el producto 

 

Este proceso no es universal para todos los ingenieros o todos los procesos. Los individuos utilizan su conocimiento y experiencias personales para seguir la trayectoria para diseñar éxito.

1.2 Pasos del Proceso de Diseño en Ingeniería

Identificar una necesidad

Los ingenieros ellos mismos no identifican a menudo a necesidad, pero la sociedad descubre una necesidad. El término “necesidad” es bastante vago, pero refiere a menudo al deseo o a la escasez de alguna cosa. La identificación de la necesidad es un proceso básico del diseño de ingeniería, sin el cual el diseño de ingeniería es incompleto.

Definir el problema

Los ingenieros deben definir apropiadamente el problema primero para mejorarlo. Solucionar un problema insignificante puede costar millones en el financiamiento y el tiempo precioso.

Investigación que conduce

La mayor parte del tiempo de un ingeniero productivo estará invertido en investigación. Primero deben ser conocidos bien de tanta información posible, que alternadamente producen una solución mejor. ¿Aquí el ingeniero hace muchas preguntas, por ejemplo, “qué se ha escrito sobre él? ¿Está algo ya en el mercado que puede solucionar el problema? ¿Cuál es incorrecto con la manera que se está haciendo? ¿Cuál correcto con la manera que se está haciendo? ¿Quién fabrica la solución actual? ¿Cuánto cuesta? ¿La gente pagará mejor si cuesta más? Todas estas preguntas ayudarán al ingeniero a conseguir un asimiento mejor en el problema actual.

Otra parte importante de este paso de la investigación está determinando la fuente de la información. Es trabajo de los ingenieros de tamizar con toda la investigación recolectada y de decidir cuál es relevante. Las fuentes disponibles son una solución ya existente. Ingeniería reversa es una técnica del aprender eficaz si otras “soluciones” están disponibles en el mercado. Otras fuentes eficaces de la información incluyen el Internet, local bibliotecas, documentos disponibles del gobierno, organizaciones personales, diarios comerciales, catálogos del vendedor e individuos expertos disponibles. Es muy importante registrar estos resultados en una bibliografía esa manera es fácil encontrar la información más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com