ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cibercultura


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA .DE LA FUERZA ARMADA

VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES

COORDINACION DE EXTENSION

NUCLEO CARACAS

CUESTIONARIO NUMERO. 2

Alumno: Gedguol Alvarez

V-14.678.337

1.-¿ALGUNA VEZ HAZ ESCUCHADO DE CIBERCULTURA?

El término como tal, no lo había escuchado; sin embargo al escucharlo por primera vez, inmediatamente pensé en la Aficiòn por el estudio de la Internet, y demás herramientas de la comunicación e información.

2..-¿QUE ENTIENDES POR CIBERCULTURA?

Segùn la página web www.wikipedia.com, la Cibercultura es “el conjunto de técnicas, de maneras de hacer, de maneras de ser, de valores, de representaciones que están relacionadas con la extensión del Ciberespacio”. Por otra parte, señala “ Las categorías principales de esta cultura son: la interactividad humana con las máquinas, la hipertextualidad articuladora de diversos lenguajes y la conectividad como facilitadora de la comunicación e información mediada por computadoras”

En mi opinión, es un sistema en el que se plasman las condiciones internas de nuestra sociedad en busca de la modernidad, pero más apegada a la Internet, ya que es la que tiene la mayor velocidad y mayor crecimiento. Es la búsqueda de conocimiento y la interacción del ser humano, mediante el uso de Internet como herramienta.

3.-¿CREES QUE LA CIBERCULTURA ES TOMADA EN CUENTA POR LA GENTE?

No solo es tomada en cuenta, ES UNA NECESIDAD, hoy en dìa, debido a que constituye una herramienta fundamental para la educación, por constituir una Biblioteca, Hemeroteca y Videoteca de carácter universal gratuita; y además la dinámica de los negocios hoy en dìa, se realizan con alto grado mediante la INTERNET.

4.- DENTRO DE LA VIDA COTIDIANA ¿CREES NECESARIO TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE ES LA CIBERCULTURA?

Sì es correcto, por la explicación que suministrè en la respuesta anterior.

5.-¿EN QUE LUGARES HAZ VISTO EL TERMINO DE CIBERCULTURA?.

El tèrmino como tal lo estoy conociendo en estos momentos, pero puedo decir que tengo cibercultura desde el año 1.998, cuando iniciè mis estudios de Maestrìa, ya que lo usè como herramienta para buscar información en varias oportunidades.

6.-¿LA CIBERCULTURA CREES QUE SE EMPLEA SOLO POR DISTRACCION O POR APRENDIZAJE?

En principio por aprendizaje, ya que las personas buscan información o la intercambian, para luego buscar distracción por diferentes motivos. En primer lugar siempre será búsqueda de información.

7.-¿CONSIDERAS QUE ESTA DEBE ESTAR PRESENTE EN CUALQUIER LUGAR?

En mi opinión, pienso que el Estado debe promover los espacios libres de acceso a Wi-Fi o Zonas Wi-Fi; para que la gente accese sin restricciones, pero también promover la creación de màs cibercafés, para aquellos que no tienen recursos como para adquirir nuevos equipos tecnológicos.

8.-¿SIENTES QUE LA INFORMACION ESTA EN INTERNET SEA LA ADECUADA?

Sì, pero “no hay filtros”, en aquellos casos en que menores de edad la emplean; inclusive información de los gobiernos que deberìan estar mejor clasificadas; asì como el contenido de páginas de contenido adulto.

9.-¿QUE ESPERAS OBTENER COMO MIEMBRO DE UNA SOCIEDAD SOBRE LA CIBERCULTURA?

Conocimiento, comunicación, orientación y eventualmente entretenimiento.

10.-¿CREES QUE LOGRARA CRECER MAS LA CIBERCULTURA EN UN FUTURO?

Pienso que necesariamente debe darse una expansión, pero su contenido debería estar màs regulado por los Estados, para proteger a los menores de edad.

La Cibercultura bien orientada, puede llenar las necesidades educativas de personas de bajos recursos o habitantes de zonas remotas, a los cuales se les hace difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com