ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película: "Rojo Como El Cielo"


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película:

“Rojo como el cielo”

La película trata de la mirada de la sociedad ante la imposibilidad o incapacidades, incluidos en esta mirada se encuentran la escuela y los educadores quienes deben focalizar sus acciones, reconociendo que la diversidad, no actuando misericordiosamente ante la diferencia, involucrándonos con la inclusión de a través de conocimiento.

Rojo como el cielo nos cuenta la historia de vida y de superación personal que encausa en una representación social permitiendo trastocar incluso las leyes ya que en la Italia de los setenta existía una ley que privaba a las personas ciegas para acudir a las escuelas públicas y después del caso de Mirco y la revolución de la imaginación que causo en el colegio Cassone, llevo también a reformar las leyes italianas.

Mirco después de asimilar su condición de invidente y al no tener que más remedio que acudir a una escuela especial ya que a sus padres les negaron la inscripción en una escuela pública forzándolos así a tener que mandarlo a una escuela especial para ciegos. Mirco ahí conoce a un director que lo reprime utilizando estrategias habituales como asimilar o segregar a los alumnos en circuitos especiales. Muchas veces los profesionales de la educación legitimaban las reacciones sociales discriminatorias y descalificadoras, creando una e terminología científico-técnica que racionalizaba e institucionalizaba este rechazo.

El apoyo que recibe proviene de Don Giulio un bondadoso maestro quien interviene para que Mirco conozca a su futura profesión, al encargarle al niño una tarea que lo motiva a grabar sonidos del mundo, para ese momento cuenta con una grabadora que le permite no solo grabar historias sino también registrar sonidos de la naturaleza creado con diferentes objetos. Además de este importante descubrimiento Mirco conoce el amor gracias a Francesca a través del contacto sutil de manos y rostros, también conoce a un bravucón, también es atacado por ser ateo en una escuela católica.

Esta película nos muestra la intransigencia y la lucha social por los derechos de las personas invidentes a convivir en la sociedad como “un individuo más”. Este films aborda la imaginación, nos enseña a que las imposibilidades no deben ser un obstáculo que hay otras formas de aprendizaje solo necesitamos tener ganas de explorar nuevos campos cognitivos sabiendo interpretar la imaginación y lo verosímil del entorno, tal como muestra esta película la imaginación es capaz de crear historias y un mundo alterno.

2) Lo relacionamos con el siguiente material bibliográfico.

De la expresión “escuela abierta a la diversidad” a “escuela en y para la diversidad creemos más adecuada la expresión en y para la diversidad. La institución educativa de carácter obligatorio. Nos referimos con esto a la necesidad de “obligatoriamente” tiene que atender.

Si la escuela reconoce la diversidad de su población, de las problemáticas de esta, se podrá garantizar la posibilidad de que, al finalizar el período de obligatoriedad de la enseñanza, de todos los alumnos pueda elegir- en igualdad de oportunidades y en función de sus intereses y aptitudes- su futuro proyecto de vida.

En el campo educativo, el área de la educación especial y las experiencias educativas realizadas con “poblaciones minorías” aparecen como aquellas manifestaciones más sistematizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com