ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "Еl señor de los Cielos"


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

El señor de los cielos

Yo recuerdo que la primera Narco Novela que vi fue hace cuatro años , El Cartel De Los Sapos. La tenia que ver en horarios donde no estuviera mi madre , para que así la pudiera ver sin ser regañada. De esas fechas hasta el día de hoy , las Narco novelas han plagado nuestras Televisiones de narcos , sicarios y delincuentes.

También es una cosa de rating ya que llegan a captar atención internacional.

Pablo Escobar , Aurelio Casillas , El Chapo Guzmán , todos se han vuelto nuestros ídolos por estas series .

Yo me pregunto , ¿Qué hace que nuestra opinión sobre estos personajes cambie?,

¿Por qué nos llama la atención el villano? ,ó ¿Cómo nos venden a estos personajes para ponernos en su favor?.

La televisión abierta es el medio mas visto por las población mexicana. Actualmente “El señor de los Cielos” alcanza 1,97 millones de espectadores diarios. Es el Segundo programa de televisión abierta mas visto de las 10 pm. Esta producción llegó incluso a captar la atención internacional.

El 20% de el publico de estos programas tienen entre 16 y 20 años .Ver violencia en la televisión causa conductas agresivas y estas son aprendidas a través de la observación y retenidas en la mente .

El señor de los Cielos hace una apología de la vida de Amado Carrillo . La televisión es un negocio , así que tiene el derecho de realizar sus productos , pero se tiene que revisar como se contextualizan porque así surge el fenómeno de admirar al en este caso Villano.

Sigmund Freud veía la naturaleza humana como inherentemente antisocial y dirigida biológicamente por la indisciplina y el principio del placer, que nos lleva a conseguir lo que queremos, cuando queremos.

Así es como nos ponen a los Narcos en esta serie , poderosos , grandes , inteligentes , nada se les interpone , y si así pasara lo resuelven . Consiguen lo que quieren cuando quieren con solo hacer un par de llamadas . Nos ponen el poder y la riqueza como una cosa fácil.

Tiene también un porque psicológico ya que la ira nos activa y se siente mejor que la ansiedad o el miedo , siendo los narcos los que provocan estos sentimientos, a los que buscan el bien .

Nos identificamos con el personaje principal , en este caso Aurelio Casillas porque conocemos sus impulsos , los miedos , la culpa , las demás emociones y conflictos personales de este personaje y hace que nos identifiquemos con el porque no esta fuera de la realidad en la que vivimos. Además que esta contado del lado del victimario y si se quisiera llevar valores con esta serie al publico , se tendría que hacer al revés , contarla del lado de las victimas.

Poniéndonos en esa posición al personaje principal crean una banalización de la violencia y así la moral se va destruyendo en nuestra sociedad.

La libertad y la seguridad de los actos de Aurelio Casillas , no tendrán consecuencias, lo que nos lleva a la imitación o a la admiración del delincuente.

En México estamos viviendo una época de corrupción e injusticias . La ficción puede ayudarnos a sentirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com