ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Escribir Una Novela


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

Piensa sobre qué tratará tu historia. A esto se le llama trama. Para empezar, decide de qué trata la novela. Podría ser sobre un capitán pirata que viaja por los siete mares o un caballlero que defiende su fortaleza de crueles invasores o de un fugitivo de un campo de concentración. Una vez que tengas la idea central, la desarrollarás en una trama hecha y derecha. Una trama necesita un inicio, un desarrollo y un final. También posee un conflicto y una resolución mantenida por una motivación que mantendrá tu escrito estático.

Considera usar un software, herramienta de autor, si no sientes que puedes hacerlo por ti mismo. Puede ser caro, pero puede ayudar tanto a los novatos como a profesionales en el desarrollo de historias concretas.

3Crea tus propios personajes. Usualmente hay un personaje principal bueno (protagonista) y otro principal malo (antagonista). Hay muchas maneras de hacer esto. Una manera puede ser haciendo bosquejos de ellos. Otra puede ser respondiendo una lista de preguntas (¿nombre?, ¿edad?, ¿pasatiempos?, ¿fetiches?, ¿defectos?, ¿tentaciones?) para cada personaje. O simplemente empezar a escribir y tomarlos crudos. Asegúrate de que estos personajes sean creíbles y naturales.

No pretendas que tu protagonista sea perfecto. Si tu protagonista es perfecto y sin defectos, tus lectores no tendrán manera de conectarse con él o ella. Después de todo, nadie es perfecto. Para el desarrollo del protagonista es muy importante. Son escenas que le cuentan al lector algo más sobre el personaje. Esto ayudará a que los lectores sientan algo más fuerte por él o ella.

Lo mismo se aplica al antagonista, no debería ser completamente malo. Si no tiene cualidades buenas o humanas, tus lectores no tendrán manera de conectarse a él o ella, y parecerá ser de piedra.

4Crea otros personajes. No cometas el error de pensar que los personajes secundarios no son importantes. Van a poblar el telón de fondo de la novela y deben ayudar a darle vida al espacio. Estos personajes deberían ser explorados pero recuerda que ellos no deberían involucrarse en el camino del protagonista.

5Empieza a escribir. Hay varios acercamientos para comenzar:

Empieza con el final en tu mente. Esto significa, por supuesto, que te planteas el resultado d ela historia en tu cabeza, y trabajas hacia este fin. Si sabes el final de la historia, esto puede ayudarte a formar el tema, la trama, las características, los persoanjes, y te puede ayudar a progresar más facialmente hacia ese final.

Enfoque al escenario. Intenta crear el mundo (las características generales y el ambiente), y luego construye sobre él para crear tu novela. Crea la geografía, caminos, pueblos, ciudades, capitales, cultura, facciones, gobiernos, etc.

Sumérgete en el enfoque. Tienes la lista de la idea, y comienzas escribiendo mientras todavía está fresca en tu mente. Tómate unas cuantas pausas cortas mientras escribes con este método, para así no olvidar lo que piensas. También estáte listo a que llegue a ti en cualquier momento: la inspiración no va advertirte cuando va a golpear a tu puerta.

Empieza con los personajes. Crea tres o cuatro personajes y deja que la trama se construya a su alrededor. De esta manera permitirás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com