ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicacional


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Responda en el foro los siguientes cuestionamientos y amplíe la información como encuentre relación con su entorno sociocultural.

De manera individual relacione en el foro los elementos relevantes del vídeo acerca de la protagonista. Por ejemplo, quien es, su lugar de procedencia, la familia.

Chimamanda Adichie es una escritora de Nigeria nacida dentro en una familia de clase media, en la hija de padre profesor y madre administradora.

Desde temprana edad se interesó por la lectura y la escritura; escribió su primer libro de cuentos a los 7 años, cuenta que le encantaban los libros ingleses, pero que un día descubrió que existen personas de su misma raza que también son buenos escritores.

Cuando tenía 19 años se fue a estudiar a los Estados Unidos y quedó impactada al enterarse como sus compañeros de universidad tenían una visión errada de lo que es su país y la gente nigeriana y encargó de que cambiaran el punto de vista que tenían.

¿Establezca si se siente familiarizado con la historia o si conoce a alguien que le recuerde esta narrativa?

En algún momento de mi vida he sentido la discriminación de las personas.

Nací en la ciudad de Pasto, pero debido al trabajo de mi papá he vivido en varias partes de Colombia; cada vez que llegaba al nuevo colegio, mis compañeros se burlaban de mi porque era de Pasto, me trataban despectivamente, remedaban el acento pastuso que yo no tenía porque no vivo en Pasto desde que tengo 3años, me decían “bruta”, “pastusa” en fin, muchas cosas que al principio me hicieron sentir muy mal, pero que poco a poco pude ir superando.

Otra cosa es que las personas que no conocen Pasto, tienen un pensamiento errado al creer es un pueblo; recuerdo que me preguntaban que si en Pasto existían centros comerciales o que si habían buses y taxis, en ese momento me indisponía y hasta me daba pena decir que era de allá, pero ahora que ya tengo 29 años he podido superar ese tipo de discriminación.

¿Cuál cree usted que es el argumento central de la historia narrada?

El argumento central de la historia es la falta o mala información que se tiene de las cosas, de las personas o países, el problema radica en escuchar una sola historia y no tomarse el tiempo para indagar sobre el tema que se cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com