ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Docente


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION POR COMPETENCIAS

I. Introducción

Cuando hablamos de las competencias básicas a las que el ser humano debe desarrollar en la vida y las debe de tener en contesten utilización.

Las competencias básicas se refieren que es la forma que cualquier persona utiliza todas las destrezas habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias para que actué de manera activa y con responsabilidad en su vida y en la sociedad. El alumno las tiene que tener desarrolladas cuando termine su ciclo escolar obligatorio, con la finalidad de la autorrealización para que viva mejor su adultez por medio del desarrollo de su aprendizaje a lo largo de su vida.

Respecto al asunto de las competencias, consiste, por un lado, en asignarle un significado preciso al término, de manera que se distinga claramente de otros conceptos tales como: propósitos, contenidos, habilidad, conocimiento, etc., que ya que se usan y poco a poco van teniendo un significado mas claro para los maestros.

Por otra parte, se intenta darle sustento metodológico al desarrollo de competencias para que lo maestros sepan como ayudar a sus alumnos a ser competentes en distintos ámbitos.

II. Conclusión

Debido a que en el mundo actual las sociedades se van haciendo cada día más complejas y competidas el ser humano debe estar preparado para sobrevivir, es por eso que en la educación actual se están basando por competencias.

El lenguaje oral y escrito una de las principales competencias que debe de desarrolla el ser humano por que le permite comunicarse de manera individual o colectiva por medio de escuchar, exponer, dialogar, leer y escribir y organizar para la expresión de ideas y pensamiento del conocimiento.

Otras de las competencias que el ser humano también debe desarrollar es la de el conocimiento matemático por que le ayuda a resolver los problemas que se enfrente en la vida diaria utilizando herramientas y aplicando estrategias adecuadas con la utilización de los conocimientos del saber dividir, multiplicar, restar entre otras operaciones.

En la actualidad el ser humano debe de desarrollar la competencia del la interacción con el mundo digital ya que por medio de ella se puede estar informado de las relaciones que tiene que ver la pedagogía en lo educativo con todos cambios tecnológicos, los cuales le permite al alumnos enriquecer su información de un determinado tema para poder organizar y relacionar la información con otros temas por esta razón la tecnología ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas.

Las competencias cuentan de tres momentos importantes uno de ellos es el desempeño o logros de los resultados que te permite medir el nivel del conocimiento, la otra es el atributo o características de las persona las cuales suman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com