ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias de evaluación y conocimiento del estudiante


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Competencias de evaluación y

conocimiento del estudiante

En el curso de Edpe 4121, Semininario, Currículo, Enseñanza y Evaluación, se nos dio la tarea de realizar una experiencia de campo. Luego de haberla realizado, teníamos que evidenciar 2 competencias de evaluación. A continuación indicaré mis 2 competencias con una breve información, en donde evidenciaré las mismas.

La primera competencia sería la #3: Planificación de la enseñanza. El documento que nos proveyó la profesora indica que en esta competencia el estudiante maestro planifica la enseñanza basándose en el conocimiento de la materia, de los alumnos, de la comunidad y de las metas del currículo. Creo que esta competencia la logré debido a que ofrecí 3 clases que a la maestra le encantó. Siempre estaba ayudando a la maestra y cuando me interesaba un tema que ella estuviera dando; ahí le preguntaba si podía ofrecer una clase. Ella siempre me decía que sí. Con una semana antes de la clase; realizaba el plan y se lo enseñaba a la maestra para que me lo aprobara y si tenía alguna sugerencia. Siempre tuve control del tiempo y la atención de los estudiantes. Luego de estas competencias estarán los planes de las clases que ofrecí.

La segundo competencia sería la #4: Implantación de la enseñanza. Esta competencia dice que el estudiante maestro selecciona y utiliza estrategias, técnicas, métodos y materiales adecuados y variados para los objetivos de enseñanza y aprendizaje. Creo que cumplí con esta competencia debido a que en todas las clases que ofrecí, enseñe de una manera distinta a las cuales las maestras les estaban enseñando. Utilicé diferentes estrategias como el juego del “Memory”, crear un dibujo utilizando platos plásticos, utilizar manipulativos de bloques y bolitas y tarjetas creativas entre otras. Estas estrategias las utilicé en mis diferentes clases y las maestra estaban bien contenta; pues notaban en sus estudiantes que estaban aprendiendo con un método diferente a los cuales estaban acostumbrados.

El haber podido observar en esta escuela y poder ofrecer estas clases me hizo pensar y valorar todo lo que mis profesores me habían enseñado a través de estos 4 años de estudio. Creo que todos estos cursos son bien importante para personas que se quieran convertir en un educador. De este modo nosotros, los futuros educadores, tenemos que estar agradecido por todas las estrategias que nos han bridado nuestros profesores para sí poderlas aplicar en nuestra sala de clases y así poder enseñar de una forma diferente a la que se está enseñando hoy día. Yo me siento bien contenta con todos mis profesores y a ellos le debo mucho. Gracias a ellos me convertiré en una gran educadora. Todo futuro educador debe tener en su mente que estará preparando a los futuros profesionales de Puerto Rico y alomejor algún día se los encontraran en su caminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com