ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Por Competencia


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A principios de la era de la humanidad, los primeros en impartir la “educación, por así decirlo, fueron los chamanes, los cuales impartían su conocimiento a los del resto de la tribu, después fueron los sacerdotes los encargados, después hubo una gran ráfaga de filósofos, que eran los sabios. Con el paso del tiempo surgió el positivismo, una nueva manera de obtener el conocimiento, estaba ligado intrínsecamente con el método científico, obtener meramente conocimientos objetivos, desde aquel entones, ha habido dos grandes corrientes en la enseñanza, una es en donde el maestro le dice todo al alumno sin ponerlo a pensar y otra es en donde el maestro pone a pensar al alumno para que desarrolle sus capacidades y las aplique en su propia vida, este método fue utilizado por grandes filósofos de la antigua Grecia como Platón y muchos otros, que decían que el tener un alumno no era ponerle en charola de plata los conocimientos, si no ponerlo a razonar por sí mismo para que así puede aplicar el conocimiento en la existencia siempre con principios éticos y para que resolvieran problemas de la manera adecuada.. En la época contemporánea, en el país de México, se utilizaba que el maestro le decía todo al alumno, pero ya hay una reforma en la que se trabaja por competencias, la cual es similar al método que aplicaban los filósofos antiguos, se trata de que el alumno busque la verdad por sí mismo, (aprender a aprender), de que aprenda a hacer (que aplique su conocimiento en la existencia), de aprender a vivir juntos (resolver problemas y hacer proyectos) y de aprender a ser (todo con principios éticos). De esto tratara el siguiente compendio, de la educación por competencias, veremos los beneficios que estos traen.

EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

Las competencias que el alumno deberá desarrollar son cuatro, son las siguientes:

1.- Aprender a conocer.

2.- aprender a hacer.

3.- Aprender a vivir juntos.

4.- Aprender a ser.

1.- Aprender a conocer.

Para que el alumno comprenda lo que es la biología debe de realizar experimentos y de practicar lo aprendido en su vida cotidiana, para que el alumno adquiera el conocimiento es necesario impulsarlo y motivarlo, uno debe ser solamente el guía, el que trabajará es el, será un buscador de la verdad y yo simplemente lo ire guiando. Principalmente me enfocare en su formación y no en la información que él pueda tener, ya que la primera es la base de todo, con una formación adecuada el podrá investigar por sí mismo y adquirir el conocimiento.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com