ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Por Competencias


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Tutora Alejandra y Compañeros:

Que retador a resultado, en especial esta unidad, el trabajo de la especialidad. En la medida que nos acercamos a la etapa final del mismo se van haciendo más densos los contenidos y pareciera ser que nuestra capacidad de percepción, análisis y concreción van inversamente proporcional a las necesidades y capacidades de conocimiento que estamos requiriendo en esta crucial etapa de la especialización.

Pilar importante son las opiniones entresacadas de los materiales y que fundamentan el trabajo que se esta realizando, sobre todo en el tema de La evaluación Por Competencias.

José Moya inicia su exposición decretando que si se puede evaluar por competencias y que para tal efecto son necesarias dos condiciones fundamentales:

 Contar con fuentes de información.

 Tener criterios de Evaluación.

Rescata también la importancia de relacionar los criterios de evaluación de las áreas con las competencias básicas, de lo contrario no tendríamos los criterios de evaluación tan necesarios para esta actividad vital dentro del proceso educativo.

Dentro de la lectura realizada al texto “La Evaluación por Competencias” destacare que ciertamente es, en si, una investigación realizada por los propios actores de l proceso académico que esta siendo evaluado lo que garantiza ya de por si, un fuerte dosis de credibilidad.

Es importante subrayar el carácter Holístico que debe contener esta actividad lo que garantizara que se abarque la totalidad del conocimiento y que esta característica de la evaluación corresponda a la que debe tener el proceso educativo que inclusive esta normado por nuestra Carta Magna al dictaminar que la educación deberá ser integral.

Coincido con el comentario de Norberto Vázquez terrazas en el sentido de que el numero de alumnos a evaluar es un factor que complica de manera súbita el proceso, a lo que agregaría que esta variable mencionada por Norberto incide en el factor tiempo y aunque no lo reconozcamos públicamente también en la calidad del proceso evaluativo y la ponderación adecuada de todos los elementos que se plantearon como necesarios para evaluar.

Sin mas por el momento reciban un cordial saludo y quedo a la espera de sus amables comentarios.

Atte.

Enrique Vega Frausto

Irapuato Guanajuato “Capital Mundial de las Fresas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com