ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 6

nivel nacional e internacional, es por eso que un plan estratégico juega un papel importante para toda organización sea familiar o una transnacional, es por ello que en empresas manufactureras de productos de consumo básico como la leche, el aplicar estrategias para su comercialización es vital y sobre todo porque existe mucha competencia en el mismo giro.

En Colima uno de los productores locales es Leche la Ordeña al cual se le generara en esta estrategia comercial.

ANÁLISIS

EMPRESA: LECHE ENTERA” LA ORDEÑA S.A. DE C.V.”

INDUSTRIA Y GIRO AL QUE PERTENECE

Industria: Manufacturera

Giro: de producción y venta para consumo de leche

HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa que nace en Julio de 1997 con un total de 136 socios productores de leche que son los principales proveedores de la propia empresa, está constituida como una Sociedad Anónima de Capital Variable cuya razón social es Leche Entera La Ordeña S. A. de C. V.

PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES

MISIÓN

Hacer de la producción de leche un negocio rentable para los productores, incrementando el desarrollo del sector ganadero de Colima; contribuyendo con la creación de fuentes de empleo en la comunidad; así como fomentar el consumo de leche proporcionando un alimento nutritivo de calidad y natural al consumidor.

VISIÓN

Convertirnos en líderes de ventas en el mercado de Colima, reforzando a cada instante la presencia de nuestra marca estando a la vanguardia de la tecnología en todo a cuanto procesos productivos se refiere para satisfacer las necesidades del consumidor.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

Proteger al sector ganadero colimense, fomentando el consumo de uno de sus productos; brindando oportunidades de empleo; generando en los trabajadores, sentido de lealtad, pertenencia y compromiso con nuestro Estado; mejorar a cada momento los estándares de calidad total, logrando con ello la satisfacción de nuestros clientes.

EVALUACIÓN DE LA EMPRESA

PRODUCTO QUE OFRECE

La Ordeña en este momento se dedica a la comercialización de leche en tres presentaciones distintas, las cuales son: Bolsa de 1 litro, bote de 1 litro, bote de ½ galón.

TIPO DE DEMANDA

Se considera como un producto de consumo general, de primera necesidad dentro de la canasta básica.

COBERTURA EN EL MERCADO

Se comercializa en la Zona de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, dirigido principalmente a las mujeres entre 20 y 49 años que son parte de la segmentación.

MERCADO

Se encuentra ubicado en el Estado de Colima en la zona de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez, con 900 puntos de venta.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Es un producto que puede ser consumido por personas de todas las edades, pero debido a que no todas aquellas lo compran, se define a los decisores como mujeres entre los 20 y los 49 años de edad que por lo regular ya son amas de casa que se preocupan por la alimentación y bienestar de la familia. Debido a que no es una marca con el posicionamiento muy alto y las personas que la consumen son pertenecientes a las clases ubicadas en los niveles D+ y C de acuerdo con los estudios de mercado previos realizados por la empresa.

DESCRIPCIÓN DE LA MEZCLA COMERCIAL

PRECIO

El precio por litro en bolsa es de $ 5.80, el precio de medio galón (1 892 ml) es de $ 12.50, el precio por litro en bote es de $ 6.80.

PLAZA

Se vende en Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, 900 puntos de venta entre los que destacan las tiendas de Autoservicio Soriana y Casa Ley y las Farmacias Guadalajara.

PRODUCTO

Leche fresca pasteurizada, sin conservadores, ni adulterantes. Con procesos de Homogenización, pasteurización, desodorización, clarificación, enfriamiento y envasado.

PROMOCIÓN

Actualmente no cuentan con ninguna campaña.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA Y PRODUCTOS SUSTITUTOS (externo)

En lo que se refiere a los Competidores Potenciales, se observa que no es fácil entrar en este mercado. Se requiere de una inversión inicial bastante fuerte, por otra parte existen ya empresas bien identificadas en el mercado, lo que vuelve difícil el que una nueva logre competir contra la lealtad a la marca de los clientes, por ejemplo hacia la leche Sello Rojo o Lala, quienes son sus principales competidores. La Rivalidad que existe entre Compañías Establecidas es grande y podemos ver que la estructura competitiva es de una industria consolidada, pues las grandes empresas abarcan gran parte del mercado, Sello Rojo y Lala son la mayor competencia directa, aunque otras como las tetra pack (Parmalat), la leche en polvo (Nido) o leche de soya (Ades), son también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com