ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento Organizacional

Tarea #2

Nombre: Eduardo Sebastián Jorquera Osses

Fecha: 10 de Noviembre 2013

Respecto a los componentes de la actitud, describa la situación de entrada de Branson en la oficina de la filial chilena y el efecto que él intenta lograr en sus colaboradores.

Se trata de lograr que entre su personal y asistentes colaboradores puedan delegar responsabilidades creyendo en las personas y tratando de que las personas que componen su organización se encuentren agradadas en su lugar de trabajo, él puede lograr que las personas puedan sertirse tan bien en su trabajo que prácticamente disfrutan hacerlo, lo que denota una de sus características como líder empático y divertido.

De acuerdo a los componentes de actitud se puede nombrar tres, los cuales son:

Componente Cognitivo, el que reconoce que Brandon lo pasa bien en el ambiente de Trabajo, siendo esto una actitud que el implemente y deja entender lo importante que es el buen ambiente de trabajo.

Componente del Comportamiento, que es la tendencia de reaccionar de alguna forma hacia algo o hacia alguien, se puede ver que Branson venía a Chile a abrir personalmente operaciones de su Compañía de telefonía en nuestro país, demostró en su comportamiento ser un gran motivador del personal, incentivándolos a mantener creatividad, creando un buen ambiente laboral y una sensación de diversión y juego en sus lugares de trabajo.

Componente Afectivo, que es el sentimiento y las ganas de pasarlo bien y su idea es permitir que la gente se ría, además es el comportamiento más característico de las actitudes.

II. Considerando el origen de las actitudes, describe los eventos que marcaron la actitud de Branson.

Invitar a los integrantes de la empresa a ser parte de los eventos de la organización además de darles a los integrantes de la empresa la oportunidad de retribuirle algo, cada evento permite agradecerle a los clientes y personal con entrenamiento gratuito y sin duda el sentido de la diversión es el que une a los negocios de Branson.

III. ¿Qué sucedería si las empresas de Branson fuesen rígidas y no enfocadas al cambio y él fuese el mismo tipo extrovertido, como lo verían sus colaboradores

Si las Empresas empresas de Brandon fuesen rígidas el ambiente laboral de trabajo no sería muy bueno y si no se enfocaran al cambio estaría condenada a la quiebra o al cierre que sus negocios por su característica deben estar en constante innovación y cambie y respecto que si él fuera un tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com