ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresion De Textos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCION Y COMPRESION DE TEXTOS ORALES Y ESCRITOS

TEXTO ARGUMENTATIVO

ENA ROSA SOLIS BARRIOS

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION

LIC. EN ESPAÑOL Y LITERATURA

BARRANQUILLA- ATL.

2014

GOBIERNO UNIVERSITARIO

El tema del gobierno universitario es evidentemente el punto central de cualquier ley universitaria; de hecho la existencia de una ley se basa en la necesidad de normar el gobierno de la universidad. En las universidades se practica la democracia de manera errónea.

A pesar de esto, la democracia no se da igual en todas las universidades, en el caso de la universidad del Atlántico puedo decir que si hubo democracia porqué el simple hecho de participar y de tener el derecho al voto eso es democracia, pero se hizo de manera errónea ya que hubo compra de votos y persuasiones sobre quién votar, de igual manera no todo el cuerpo estudiantil participó en este proceso, solo el 31,16% de los estudiantes participaron para escoger a sus representantes “pág. Universidad del Atlántico” por lo tanto no hubo una democracia completa, esta escases de participación se puede notar en un futuro, ya que no todo el cuerpo estudiantil se unió para escoger un buen representante que ayudara al beneficio de la universidad y tal vez ese representante no fue elegido por falta de votos.

Por otra parte, la compra de votos fue algo que se percató en estas elecciones pasadas, la universidad no debemos olvidar, es una institución de origen medieval, que se ha ido adaptando al carácter democrático de nuestra sociedad “Doc. Base para una ley universitaria” con esto se afirma que el proceso de democracia en la universidad es igual al proceso que se hace en las elecciones presidenciales, departamentales, porque así como se presenta la compra de votos en esas elecciones así mismo se presenta en nuestra universidad. Cuando hubo las elecciones estudiantiles se veía como los estudiantes se acercaban a ofrecer comida y dinero para que votaran por algunos de los representantes, tenemos que tener en cuenta que la universidad es una institución educativa que busca formar personas integrales y si comenzamos a imitar lo que vemos en la política de nuestro país, nos convertiríamos en una empresa y si esto sucede sencillamente dejaríamos de ser una universidad. Como estudiantes no podemos realizar estos actos porque se supone que somos el futuro de nuestro país y si empezamos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com