ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion. XÓCHITL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

XÓCHITL.

[pic 4]

Nombre: Oropeza López Rodrigo A.

Materia: Comunicación.

Maestra: Lucero Alvarado Estrada.

Tema: Examen Parcial.


Xóchitl.

Una niña llamada Xóchitl en sus vacaciones de verano, ella tenía el mismo sueño que todos sus compañeros de escuela que era ir a un campamento que se hacía cada verano, pero ella sabía que sería muy difícil que pudiera acudir, ya que su familia era de escasos recursos y su familia hacía todo lo posible porque ella fuera a una buena escuela y recibiera la mejor educación. Ella les insistía a sus padres para que la dejaran ir al campamento de su vida.

 En el  campamento enseñaba a cantar, actuar, dibujar y tocar algún instrumento que a ella le gustara. A Xóchitl le encantaba aprender nuevas cosas. Para sus compañeros ella tenía un apodo y era “La Cerebrito” ya que ella era una niña muy inteligente. Pero desgraciadamente Xóchitl también sufría de bullying por sus compañeros ya que ella no era de la misma clase social que ellos.

Xóchitl hacia cualquier cosa para que le dijeran sus compañeros para sentirse aceptada en el círculo social que la rodeaba.

Llega Julio y sus padres le comentan que le tiene una pequeña sorpresa tal vez no sea la mejor, pero le va a gustar. Xóchitl entusiasmada contaba los  días, las horas para saber que le regalarían sus papás. Un día Xóchitl llega de la escuela y le dicen que terminando de comer tendrían que hablar con ella. Xóchitl preocupada pero a su vez emocionada sin saber de qué querían hablar sus papas con ella, termina de comer y se dirige con ellos para saber qué es lo que está ocurriendo, “Vas a ir a el campamento, pero no exactamente al que querías ir. Es… Más o menos similar.” Con una cara de berrinche que no podía disimular, Xóchitl dio la vuelta y subió a su cuarto.

A la mañana siguiente la madre la despertó a las 5:45 de la mañana. Tenía una maleta a su lado y la ropa que se tenía que poner para ir al campamento. “¿Ya hoy tengo que ir al campamento?” dijo con cara de dormida.

Cuando el autobús la pasó a buscar, le toco el asiento al lado de un chico rubio con  ojos verdes. Le parecía muy guapo. Pero ella no se atrevió a hablarle.

A la mitad del viaje hacia el campamento, el chico a su lado le pregunto cómo se llamaba. Xóchitl, le respondió. “Mucho gusto.” Le dijo sin mirarlo.

Tan educada como siempre, se atrevió a preguntarle. “¿Cuál es tu nombre?”. “Luis”, le respondió.

Cuando llegaron al campamento, salieron del autobús y les empezaron a  asignar sus cabañas. A Xóchitl le tocó el número 13 donde sus compañeros eran, Laura, Luis, Paco y Carolina.

Por la noche, Xóchitl decidió salir a caminar al bosque. Luis se acercó y le dijo ¿Sabías que si pisabas un piso donde antes estaba la casa de la Vieja Elba morirías devorado por los sabuesos? Como Xóchitl no le creyó ella continuo su camino sin hacerle caso.

Luis apresuro su paso para alcanzarla, “¡Xóchitl! ¡Xóchitl!” Luis le dijo, no es cierto Xóchitl es una broma, solo quería hacerte la plática. Xóchitl como si nada voltea y le dice, no te preocupes ni me dio miedo.

Xóchitl y Luis decidieron irse caminado juntos por el bosque, iban platicando, Xóchitl se sentía muy a gusto platicando con él, ya que Luis no la molestaba ni le hacia bullying como en su escuela.

Sus compañeros de cabaña se despertaron a causa del despertador de Xochitl y se dieron cuenta que Xóchitl y Luis no estaban. Salieron a buscarlos. Buscaron por todas partes, en el comedor, baños, cabañas de otros y salón de actos. A nadie se le ocurrió buscar en el bosque hasta que Laura dijo; “¿Creen que hayan ido al bosque?”. Una persona nueva en este campamento nunca se resiste a ir allí.” Pero fue con Luis, Luis ya tiene 5 años viniendo a este campamento, no creo que les pase algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com