ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Evidencia Sesión 4 Ortografía


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Licenciatura en Derecho[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Asignatura

Comunicación

Evidencia

Sesión 4 Ortografía

Alumno

Pablo Andrés Sánchez Cetina

Mérida, Yucatán, México.

  • Reporte del tema: Ortografía
  • Objetivo del reporte: Conocer el verdadero significado de los signos de puntuación y entonación.
  • Resumen del contenido:

La oración es la unidad mínima en que se organiza o comunica una idea, para la transmisión de un mensaje más complejo agrupamos en párrafos las distintas ideas que lo componen, debemos pues estudiar la forma en que esas ideas se van a presentar, desarrollar y concluir, en fragmentos que por sí mismos puedan identificarse como unidades de significación en el discurso.

Los signos de puntuación nos ayudan a dar ritmo a la lectura, separar las frases, organizar los conceptos y profundizar en el conocimiento para entender ideas complejas, ayudándonos a seguir mentalmente el pensamiento de quien ha escrito algo. Al leer, la coma nos indica un tiempo breve de descanso en la lectura, el punto y coma representa dos tiempos y el punto requiere tres tiempos de pausa.  

Las comas señalan las pausas al interior de las oraciones, responden a la necesidad de dar lógica y coherencia a estas. El punto señala el final de una oración, indicando que lo que se ha escrito tiene un sentido completo. Si es punto y seguido entenderemos que las ideas que se exponen van unidas en el  sentido del párrafo, y si es punto y aparte se entenderá que quien escribe ha terminado de exponer una idea completa –o parte de la misma-, y pasará a otras. El punto y coma señala una pausa que separa elementos o ideas extensas de explicar.  

S e usan dos puntos para indicar un pausa antes de escribir un listado, una conclusión de las ideas expresadas, después de encabezar una carta o comunicación o para indicar que viene una cita textual.

Los puntos suspensivos se utilizan para indicar una pausa inesperada en el discurso,  o para cortar intencionalmente una frase.

Los signos de entonación son principalmente los de interrogación y de admiración, aunque en la lectura, el escritor también nos puede indicar entonación con el uso de comillas, letras itálicas, palabras en mayúsculas, letras negritas o subrayadas y otros recursos estilísticos.

En el español los signos de interrogación y exclamación siempre deben ser dos: ¿ ? y ¡ !, colocados respectivamente al principio y final de la oración de que se trate. Usamos estos signos para enmarcar enunciados interrogativos o de exclamación e interjección. Son recursos muy importantes a la hora de expresar los sentimientos de quien escribe (o sus personajes), y se acompañan de una determinada entonación en la lectura.

  • Resultado y conclusión: 

El resultado obtenido fue lo que se esperaba, ya que quedan comprendidos los puntos que tocamos acerca de la ortografía (Signos de puntuación  y los signos de entonación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (353.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com