ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación asertiva


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación asertiva es de suma importancia en nuestra vida, como ya vimos la asertividad implica el respetar nuestros límites y el de los demás. La comunicación asertiva tiene el mismo fin, en si lo busca es nuestro bienestar en una ambiente sano. La comunicación asertiva tiene gran importancia en nuestra vida, estas importancias serán vistas en este ensayo, además también se verá cómo afecta también a quien nos rodea, los afectos de usar y de no usar  asertivamente una conversación y que comprende esta, como está conformada; de esta manera podremos aprender sobre este componente de la asertividad y podremos usarla correctamente en nuestra vida cotidiana y posteriormente vernos beneficiados de esta misma cada día. El  cómo nos expresamos puede demostrar en  gran  parte  quienes  somos,  de  dónde  venimos  y  nuestro  comportamiento  diario.

La comunicación asertiva puede ayudar en nuestras comunicaciones diarias, nos ayuda a expresarnos de la mejor manera con las personas que interactuamos día tras día. El poder expresarnos correctamente no solo mostrara a la otra persona la apreciación que le tenemos sino que nos ayudara a recibir la misma condescendencia, esto en consecuencia podría fortalecer relaciones sociales en ciertos casos. Las personas a nuestro alrededor también se sentirán cómodas ya que serán tratadas de la mejor manera posible, sabrán que valoramos su esfuerzo y trabajo y más que todo que las comprendemos, así se formara un buen ambiente a nuestro alrededor. Este tipo de ambiente colaborara a nuestro equilibrio y bienestar personal.

Para poder tener una buena comunicación asertiva debemos cumplir los principios básicos de la asertividad, los cuales son el respetar nuestros límites y el delos demás. Con esta conversación además de mostrar respeto indicábamos el respeto que nosotros queremos hacia nuestra persona. Algo importante para poder tener este tipo de comunicación  es la calma, estar tranquilo ayudara a que podamos responder o comportarnos de la manera más adecuada ante las distintas situaciones. Por ultimo algo en verdad importante es mostrar nuestro interés hacia la otra persona, saber saludar adecuadamente con “buenos días” o según corresponda a la situación, preguntarle “¿cómo esta” y decirle comentarios positivos le mostrara a esta persona el interés que tiene hacia los demás. Tener modales en una conversación es de importancia, saber escuchar a la otra persona, no interrumpirla y utilizar frases o palabras como: por favor, disculpa, etc. estas frases ayudaran a la comunicación.

La comunicación asertiva puede mejorar en gran parte nuestra vida diaria, es decir el expresarnos y comportarnos dela mejor manera con los demás nos dará tranquilidad, y no nos generara posteriormente culpa por cómo nos comunicamos o lo que dijimos con alguien, además el ser tratadas de la misma manera será algo confortable, aunque claro esto no necesariamente se dará en todos los casos, pero si en algunos y esto mejorara nuestro estilo de vida.

En si la comunicación asertiva es algo que todas las personas deberían aprender, es decir si esto se diera la comunidad total podría mantener unas buenas relaciones con todos sus miembros, crear vínculos de confianza. El estar en armonía con los demás ayuda para estar en armonía con nosotros mismos, el ser asertivo es algo muy favorable en nuestra vida y la comunicación es un punto en donde podemos trabajar nuestra asertividad, el llegar a esto será un complemento más para mejorar nuestro comportamiento y en consecuencia nuestro día a día. La comunicación asertiva no debe de ser utilizado solo con ciertas personas o en ciertas ocasiones, ni mucho menos como un fin para con seguir algún beneficio, sino que tiene ser utilizada en todo momento con el fin de tratar con el respeto que se  merecen  las  demás  personas y nuestro propio ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com