ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Costos, Asignación De Recursos Y Balance De Recursos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 7

Conceptos de Tiempo Costos

costo-tiempo

Para obtener esta relación en función del tiempo de operaciones se considerara que al entrar a producción un producto o pedido A, a un costo X al paso de N operaciones de almacenaje, movimientos y traslados, el costo real será igual a (X + N).

Siendo consecuentes con este razonamiento si un pedido se entrega al taller el día T al pasar (T + N) días, llevará incorporados costo de las operaciones realizadas en ese período más N cantidades de costo directo de este taller.

Sobre estas bases, se determinó la relación de incremento del costo de taller solamente por los días de duración de cada actividad, mediante la fórmula:

W = Cr – Ce

Tr – Te

Donde :

Cr = Costo real

Ce = Costo esperado

Tr = tiempo real

Te = tiempo esperado

Se determina la relación incremento de los costos en función del incremento del tiempo. Esto permite actuar sobre las actividades que afectan el costo por un incremento del tiempo de ejecución del contrato. W indica el incremento del costo ante el incremento de la unidad de tiempo.

Coeficiente de incremento del costo/ hora por actividades y total del contrato

Estimación de tiempos y costos

Existen distintos tipos de métodos que permiten estimar tiempos en la administración de un

proyecto. Es imprescindible considerar: la duración total del proyecto, fecha de inicio y fin

de cada una de las actividades así como el conocimiento que tendrá el atraso o desfase en la

realización de las tareas individuales que forman parte del proyecto.

Los atrasos en las actividades individuales del proyecto tienen incidencias directas en los

costos presupuestados.

En la figura 2 se aprecia que el costo total es la suma de los costos directos e indirectos;

éstos últimos continúan durante la vida del proyecto, es decir en la medida en que

disminuye la duración del proyecto también se reducirán los costos indirectos; por otro

lado, los costos directos se incrementan cada vez que se reduce el tiempo de ejecución del

proyecto con respecto a la planeación original.

.

1 CONCEPTOS DE COSTOS CONTRA TIEMPOS

En las Dimensiones de la Administración del Ciclo de Vida, existen variabilidades en las diversas medidas de entrada y de salida (de Recursos) y el hecho de que las diferentes medidas pueden ser mas apropiadas en una etapa del Ciclo de Vida que en otra sugiere que la administración del proyecto se deben enfocar sobre ciertas dimensiones del proyecto Genéricas y Críticas. Las mejores estimaciones generalmente se obtendrán de las personas que supervisarán el trabajo o quien haya tenido tal experiencia. Estas dimensiones son Tiempo, Costo y Realización

LOS COSTOS se refieren a los recursos que se gastan durante el desarrollo de las etapas del proyecto. Uno desearía evaluar o estimar de vez en cuando los costos en términos de erogaciones parciales, y algunas veces en términos de las expediciones acumuladas totales o en otro caso en ambas.

La determinación de los costos puede hacerse conforme a dos criterios: históricos y precalculados. Los primeros representan el valor de los costos según la experiencia pasada y los segundos los calculados en el presupuesto, es decir, antes de la ejecución de las actividades, los costos precalculados pueden ser estimados o estándares.

En el caso de presupuesto por programas, en el proyecto de presupuesto, se presentan los costos precalculados, a base de estimaciones y en la contabilidad fiscal, los costos históricos. Esto a su vez, sirven para estimar costos precalculados del periodo siguiente.

En general el método de presupuesto por programas lo que se determinan son los costos directos o primos de las actividades o trabajos, se incluye el valor de la mano de obra directa y el valor del material directo. Esto significa que los costos se identifica en cada resultado que se esta alcanzando, sin considerar el material, la mano de obra, ni los gastos indirectos.

Con respecto a los distintos conceptos de costos que se aplican en la técnica de presupuesto por programas, cabe distinguir lo siguiente:

a) costo total del programa, que incluye el total de los bienes y servicios utilizados en todas las actividades que comprende el programa.

b) el costo unitario de las metas que incluye el valor de cada producto.

c) el costo de la actividad, que es el valor de los bienes y servicios insumidos en cada actividad.

d) el costo unitario de cada actividad, que incluye el valor de cada unidad de trabajo o resultado.

e) el costo de los insumos, que comprenden el valor del material directo que se asigna al cumplimiento de una actividad, proyecto o programa; o el valor de la mano de obra directa utilizada en cada una de ellas. Este costo de los insumos es dado por la clasificación según el objeto del gasto.

En este presupuesto de de operación se establecerán metas mas flexibles de costo en relación al calendario de trabajo que figura en el trabajo asignado.

Existen tres tipos de costos:

COSTO DIRECTO: se llama costo directo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com