ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La asignación de recursos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Tutoriales  •  4.483 Palabras (18 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 18

*MARCO TEORICO*

ECONOMIA:

Es la que estudia la distribución de los recursos escasos nos sirve también para satisfacer las necesidades que tenemos nosotros los seres humanos. Ya que nos es muy necesario para poder subsistir. La economía juega un papel fundamental en la vida diaria de las personas. Ya que nos ayuda para poder vivir. La economía nos sirve también a nosotros para aprender mejor a como relacionarnos socialmente ya que esto también tiene que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y prestación.

Cuando tenemos que decidir si comprar un auto, una casa, tomarnos unas vacaciones, cambiar de empleo o simplemente pedir un aumento siempre nos preguntamos cómo fluctuará la economía de la empresa donde trabajamos o de la cual somos dueños. Ésta a su vez, se ve perjudicada o beneficiada por el trascurso de la economía y las decisiones tomadas por el estado central. Ya que en México nos afecta mucho la inflación (Crecimiento en general y continúo de todos los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.), la deflación (Caída generalizada del nivel de bienes y servicios en una economía.) y el IVA (impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final) de las cosas esto ocurre constantemente y eso hace que haya un desequilibrio económico muy fuete.

DERECHO:

Es la que nos impone deberes y obligaciones a nosotras las personas y son casi obligatorias obedecerlas ya que es la que regula a todos en sociedad.

Es un orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos. Esto es una ventaja para nosotros ya que si tenemos un problema esto nos ayudaría a solucionarlo jurídicamente y a tener una mejor relación con las demás personas, en nuestro ambiente.

ABOGADO:

El Abogado es un profesional cuyo objetivo fundamental es colaborar en la defensa del valor de la justicia. Cuenta con una sólida formación teórica y está altamente capacitado para el diseño jurídico de los más variados emprendimientos locales, nacionales e internacionales. Interviene en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, la función pública, la magistratura, la enseñanza y la investigación.

Estas personas son que ejercen profesionalmente la defensa jurídica para ayudar a defender a las personas que son acusadas de un delito, no importa si son culpables o inocentes su deber es ayudarlos y si resultan culpables a q su sentencia no sea tan larga.

DINERO:

El dinero se relaciona con toda la economía ya que es la base de todos los humanos ya que de eso depende nuestro futuro.

Se trabaja -entre otras razones- por dinero, se compra con dinero y se vende con dinero. Es más, se dice que casi todo se puede comprar con el dinero.

El dinero es algo común en nuestra vida cotidiana. Todos nosotros lo conocemos, sabemos lo difícil que es conseguirlo. Lo usamos para comprar, para pagar servicios y, cuando nuestra economía lo permite, para ahorrarlo.

RELACIÓN ENTRE ECONOMIA Y ABOGADO:

Es una relación que tienen ambas tanto el abogado como la economía en el cual se dice que son las que regulan las leyes entre todos los fenómenos, manejan la relación que tienen en el proceso económico, tales como lo son las internas y externas , también pueden manejar las cosas sociales y las cosas de producción.

La economía y el abogado siempre irán de la mano ya que en derecho vemos varios puntos de esto tales como lo son: derecho mercantil, derecho civil, etc. ya que todo esto se basa en el dinero. La economía puede manejar cualquier cosa que tenga que ver con el dinero.

*EL DINERO*

Dinero (viene del latín denarius o denario, moneda romana) es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes, servicios, y de cualquier tipo de obligaciones.

DINERO.-

Es todo objeto que tenga aceptación general en el pago de bienes, servicios recibidos, o deudas contraídas, en términos del cual se pueda expresar el valor de todos los demás objetos.

INTRODUCCIÓN.-

Se trata de uno de los grandes avances en la historia de la humanidad que permitió la aparición y expansión del comercio a gran escala.

El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben de satisfacer los siguientes tres criterios:

1. Medio de intercambio: para evitar las ineficiencias de un sistema del trueque. Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad. Por ejemplo, pocas personas conservan billetes para colección.

2. Unidad contable: Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas, se dice que el bien posee esta propiedad. Por ejemplo, si gente de una cultura se inclina por medir el valor de las cosas en referencia a las cabras, las cabras serían la principal unidad contable. Un caballo podría costar 10 cabras y una cabaña unas 45 cabras.

3. Conservación de valor: Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un conservador de valor.

*LA HISTORIA DEL DINERO*

Antiguamente, la forma común de comerciar era el sistema del trueque, intercambiando directamente bienes y servicios por otros.

El dinero que fue usado en sus inicios no es como hoy lo conocemos. Distintas civilizaciones han adoptado distintos bienes para realizar la función de dinero: alimentos, conchas, metales y piedras preciosas, etc.

Con el paso del tiempo, el oro y la plata fueron ampliamente usados como dinero debido a su valor aceptado mundialmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com