ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamiento De Skinner


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

El condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día; análisis experimental de la conducta (AEC) desarrollado por el psicólogo neoconductista Burrhus Frederic Skinner, se puede definir de la siguiente forma: Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental. Es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.

Va de acuerdo con el comportamiento del ser humano pero esto comenzó como experimentos hasta llegar a la realidad y aplicación con el ser humano

El caso nos dice que observa miento incrementa respuesta o conducta en relación a un estímulo discriminativo y a otro llamado estimulo reforzador:

REFUERZO POSITIVO: Este tipo de refuerzo provoca que la presencia de ellos aumente la probabilidad de una conducta, es decir, que añadir un estímulo al entorno trae consigo que esa respuesta aumente o se repita en el futuro. Ejemplo: Un alumno al finalizar su proyecto, obtiene las felicitaciones del profesor y los aplausos objetivos de sus compañeros.

Algunos estímulos que se pueden otorgar son los premios que dan en las empresas o vales de despensa, bonos por buena participación.

REFUERZO NEGATIVO: Se llama refuerzos negativos al aumento de probabilidad de una conducta, como consecuencia de la omisión de un estímulo

El esfuerzo negativo se da en casoso de mala conducta y al este no recibe estimulos si no castigos.

CONDICIONAMIENTO DE ESCAPE: Es cuando se aprende a dar una respuesta que elimina o hace desaparecer una situación que resulta desagradable.

Si lo aplicamos en la empresa el individuo sabe por naturaleza que lo que está mal hace lo posible por que el problema se solucione para no obtener consecuencias.

CONDICIONAMIENTO DE EVITACIÓN: Es cuando, se eliminan o reducen estímulos que anteriormente han estado seguidos de estímulos aversivos (estímulo que tiene la propiedad de ser desagradable para quien lo recibe)

El empleado sabe sabe las reglas o politicas el empleado sabe si las rompe o no y sus concecuencias

CASTIGO: Consiste en presentar un estímulo aversivo, disminuyendo o eliminando la probabilidad de repetición de dicha conducta.

El castigo se presenta en el caso de haber roto alguna regla, norma o política de la empresa y por lo consecuente habrá castigos

EXTINCIÓN: Proceso mediante el cual una conducta deja de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com