ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Comunitario


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

Contexto comunitario

Dimensión político:

Sabemos de antemano que en nuestra comunidad abunda la identidad indígena y que existen tres niveles de vida o subsistencia que la gente pobre, la de gente intermedia y la gente que se caracteriza como de alta sociedad (gente de dinero) y que al mismo tiempo la gente pobre e humilde es mal vista y discriminada en su forma de vestir, por su medio en el que vive y también en su tipo de vivienda sencilla también mencionando que no tiene preparación y es por eso que la alta sociedad en esa misma comunidad las discrimina totalmente.

Dimensión cultural

Es cierto que somos indígenas pero con orgullo con franqueza, con honestidad e identidad y con una cultura que nos caracteriza en cualquier estado o país del mundo, por nuestras características en usos u costumbres de nuestra comunidad o país.

Dimensión económica:

El gobierno federal y su gabinete de trabajo no distribuyen con equidad los recursos económicos destinados para cada institución, teniendo cada uno de ellos una infinidad de necesidades que requieren de atenderlos o solucionar lo más pronto posible la situación.

Lengua: la lengua materna es la que nos distingue e identifica nuestra cultura en nuestro contexto comunitario y es la base de la comunidad esto nos lleva a los primeros conocimientos dentro de las aulas del saber y aprender en su análisis del censo general de población y vivienda 1998, el lingüista Leonardo Manrique Castañeda hace la siguiente observación y dice que (5 tal ves 6 de las lenguas indígenas no son idiomas aborígenes de México) por que como el agua teco , ixil, kak chiquel, kekchi y quien nos dice que son lenguas indígenas de Guatemala declaradas por personas que en el momento del levantamiento de censo estaban recibidas en las mayores partes en los estados donde parece claro que eran principalmente refugiados.

Contexto escolar

Rol del docente:

Dentro de este tema el docente solo tiene que a complacer al curriculum, programa y programación y desde luego con sus planeaciones como lo es el cronograma de actividades aunque modificara sus actividades por encontrarse con actividades, extra escolares. Dentro de su comunidad escolar.

Rol del alumno:

En el caso del alumno demostrar interés en la clase, cumplir con las tareas del maestro en caso de tener alguna duda. Preguntar al maestro acoplarse al plan y programa de trabajo del maestro y un buen comportamiento con todos sus compañeros y autoridades educativas. Dentro de la escuela.

Principales acontecimientos en el aula

Sabemos de antemano de la problemática que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com