ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualización y Conceptualización del PAPS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

En esta actividad se elaboran actividades que sirven para complementar y analizar el aprendizaje desarrollado en el periodo académico, teniendo en cuenta ciertos criterios establecidos por las actividades.

También ase un reconocimiento del reglamento estudiantil para que tengan presente las reglas que rigen a los estudiantes, teniendo herramientas para solucionar imprevistos.

La elaboración del (PAPS) proyecto académico pedagógico solidario y su adecuada interpretación es muy importante para el desarrollo de la actividad y el trabajo como tal.

OBJETIVO

1. Entender la forma y el fondo de nuestro aprendizaje autónomo y como lo aplicamos en nuestra actividad en la Unad.

2. El entendimiento del proyecto académico pedagógico solidario.

3. El reconocimiento del reglamento de estudiante.

• Para el desarrollo del primer punto: Cada estudiante llena el cuadro de características personales y estilos de aprendizaje según los resultados de la prueba CHAE resuelta en la fase de reconocimiento. (Favor borrar el ejemplo)

Datos del estudiante solicitados Estudiante 1

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN 79632121

NOMBRE Y APELLIDO Ivan Quijano

EDAD 37

N° TEL DE CONTACTO CON LA UNAD 8219508

CORREO ELECTRÓNICO idquijanog@unadvirtual.edu.co

Nivel de escolaridad al momento de ingresar a la UNAD (Bachiller, técnico, tecnólogo, profesional) bachillerato

Tipo de conexión a internet (Por cable, internet movil, satelital, conmutado, adsl, wireles) y velocidad Internet móvil,

velocidad 250 Kbps

NÚMERO DE CRÉDITOS MATRICULADOS 14

PROGRAMA (CARRERA) Tecnología industrial

CEAD, CCAV, CERES Facatativa

ACTIVO 7

REFLEXIVO 9

PRAGMÁTICO 11

TEÓRICO 10

• Tabla sobre el análisis del P A P S.

La tabla de análisis del PAPS.

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS Asumir el compromiso nacional e internacional de crear alternativas de solución académicas con responsabilidad y ética para satisfacer las necesidades de la sociedad. El compromiso institucional de proveer educación a la población nacional y extrajera Transformación de la universidad en comunitaria y solidaria asumiendo compromisos de gestión de conocimiento, cambio de pedagogía, aprendizaje autónomo, interacción entre la universidad y la comunidad, investigación, construcción de mega universidad La posibilidad de ejercer el aprendizaje desde la conectividad.

Componente Organizacional-administrativo pertenencia social, para la instauración de una sociedad armónica, inspirada por los principios de respeto a la dignidad humana, la justicia social y el bien común se rige por la autodeterminación, libertad académica, aprendizaje autónomo, excelencia académica, democratización, con el fin de logran un proyecto de vida, formación integral educación a distancia y ética ecológica. se aplica al personal docente, administrativo y estudiantes de la UNAD, para aprovechar sus capacidades, creatividad, potencial de aprendizaje y recursos disponibles Vinculado de distribuciones y mecanismos o dispositivos relacionando las personas que conforman la UNAD aprovechando todos los recursos dados para cumplir con los fines institucionales La cobertura nacional e internacional de la UNAD, organizada por zonas – nodos y CEAD, CE, CAV y CF. Continuamente la UNAD está trabajando para mejorar los procesos administrativos y académicos

Componente Académico-cultural La institución se apoya en la cultura organizacional, comunidad interactiva y el bienestar institucional para cumplir con su razón de ser.

La fundamentación del componente Pedagógico-didáctico del PAP Solidario, se operacionaliza mediante la articulación de ocho (8) ejes transversales:

Histórico-Cultural.

Epistemológico-Científico.

Antropológico-Filosófico.

Ético-Pedagógico.

Político-Social y Comunitario.

Estético-Comunicativo.

Económico-Productivo y Empresarial.

jurídico-Administrativo. En eventos culturales para centralizar la educación. Guía de estudios para educación a distancia. Razón de ser de la universidad, institución pública, con espacio especifico para la cultura, el estudio y la investigación Proyecto público de vitalidad y espacio de la pedagogía virtual. Toda actividad humana se desarrolla mediante tres acciones como son: el trabajo humano, el lenguaje simbólico y la interacción social. Nos enseña y nos guía en el estudio a distancia. Métodos aplicados a la universidad e investigación

Componente Pedagógico-didáctico Nos enseña a diferenciar la información del conocimiento. Aprendizaje autónomo y mediaciones pedagógicas, consejería, tutoría, evaluación, créditos académicos, cursos académicos, material didáctico. Este componente es aplicado por la universidad con subdirectores, consejeros, tutores para los estudiantes. Representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com