ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Garaje


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE GARAJES Y ESTACIONAMIENTOS

Es un contrato moderno, que consiste en el acuerdo de voluntades entre un propietario o tenedor legítimo de un vehículo y un empresario o garajista, que le alquila un espacio físico para que lo guarde bajo la vigilancia del responsable del garage, pudiendo el dueño o poseedor retirarlo cuando lo desee, a cambio de un precio, que puede ser mensual, diario o por horas según el tiempo por el cual se contrate.

El garajista debe mantener el lugar en situación poder efectuar un adecuado uso, y restituir el vehículo en las condiciones en que se entregó para la custodia. Responde por los deterioros y por el hurto del vehículo. No se comprenden en esta obligación objetos que hubiesen estado dentro del auto pero que no hacen a su estructura, por ejemplo, ropas, bolsos, joyas, etcétera. Su responsabilidad se extiende a complementar el pago que hubiera efectuado la compañía de seguros por el robo.

Aún cuando en los tickets de los estacionamientos se diga que la empresa no se hace responsable por el robo del vehículo, la responsabilidad existe, y la cláusula se tiene por no escrita. Si se pierde el ticket, la empresa debe cobrarle en base a sus registros el tiempo que efectivamente el cliente usó el estacionamiento.

Es un contrato informal que generalmente se efectúa verbalmente. Su naturaleza jurídica es cuestionada. Si se le asigna un lugar fijo sería una locación de cosas, pero cuando el lugar puede ser modificado, la jurisprudencia ha decidido que se trata de un contrato atípico, de los llamados innominados, pues participa de la naturaleza jurídica del depósito comercial (ya que se hace por un precio)

El presente contrato tiene por finalidad la custodia de un bien mueble el cual es depositado por el USUARIO, en un inmueble el cual servira de deposito para lo cual a sido acondicionado previemente, el propietario del garaje no solo velara por la custodia del bien depositado si no tambien por los daños que pueda sufrir este bien, para lo cual en el contrato se señalara expresamente las cualidades del bien y ademas el propietario del vehivulo tambien ha de cumplir algunas obligaciones (prohibiciones) señaladas en el contrato a fin de no exponer el vehiculo a un ciniestro a a los vehiculos de terceros contratantes.

MODELO DE CONTRATO DE GARAJES Y ESTACIONAMIENTOS

Entre el señor EDDY APAZA QUISPE con DNI n°45878118 domiciliado en el Jr. Raul Porras B. Nº 146 , en calidad de propietario del garaje ubicado en el Jr. Azangaro Nº 500 de la ciudad de juliaca a quien en delante se le denominara "el garajista", por una parte y el señor Juan Carlos Torres Torres, con DNI n°25108991 y domicilio enel Jr. Pizarro nº 252 en adelante "el usuario", por la otra parte se conviene en celebrar el presente Contrato de Garaje o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com