ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica Paraíso Ecológico Y Sexual


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Costa Rica paraíso ecológico y sexual

¿Es costa rica en realidad un país verde? ¿Somos un centro turístico sexual? ¿Nos merecemos que nos digan que somos una nación que cuida el medio ambiente? ¿La prostitución es algo normal en Tiquicia? ¿La presidencia hace algo al respecto? ¿Todas las empresas que tienen bandera azul se la merecen?

Desde hace mucho tiempo se dice que somos un país en el cual siempre nos procuramos tener un ambiente limpio, donde se supone que hay instituciones que se encargan de estas labores, pero, ¿Hacen bien su trabajo?

Hace poco anduve por las calles de la capital haciendo unas vueltas para la universidad con mi amigos, y los cinco pudimos notar rápidamente que solo en algunas aéreas de ´chepe´ , estaban limpias las calles, y supusimos que era porque son las más transitadas, pero si nos metemos un poco más adentro de san José, podemos observar el deterioro de la ciudad. Si nos vamos un poco más para el lado de Pavas y toda esa zona, notaremos lo industrializada que esta, y a la vez muy contaminada. Algunas de estas empresas tienen el certificado de bandera azul , el cual significa que son una institución en pro de cuidar el medio ambiente, pero muchas de ellas se los ganaron solo por una vez que llegaron y le hicieron la revisión, y no siguieron con el seguimiento adecuado para mantener este título, o otras simplemente lo adquirieron por el simple hecho de que son una compañía de renombre, pero cabe destacar que no todas son así, hay una que otra que de verdad se preocupa por que las generaciones futuras tengamos un mejor lugar para vivir.

Si nos vamos mas para la zona del pacifico también podemos encontrar problemas de contaminación ambiental, pero por el sector de Jaco hallamos un problema aun mas grande y de preocupación social, la prostitución. Es muy normal ir caminando por centro de jaco, con un granizado en mano y de repente ver a unas muchachas, en algunos casos niñas, tomadas de la mano de extranjeros con una edad avanzada, y esto solo por dinero. Pero no podemos juzgarlas si saber por las razones que lo hacen, pero lo que si no entiendo es que muchas de estas mujeres manejan hasta 3 idiomas, y solo con esto se pueden conseguir un mejor trabajo, pero, ¿Por qué no lo hacen? En muchas ocasiones es porque son obligadas a hacerlo, ya que en algunas situaciones, hasta sus propias madres las obligan, pero en otros casos es porque se hicieron adictas al sexo, y tenemos que dejar de ver esto como un tabú, y verlo más como una realidad.

La forma en que el mundo ve a Costa rica a cambio notoriamente, y esto no es algo que nos favorezca mucho, ya que en alguna forma el turismo se ve afectado, pero por otro lado muchos ´viejos verdes¨ visitan a Tiquicia porque lo ven como un paraíso sexual, donde pueden conseguir lo que quieren a precios ridículos para sus bolsillos.

Soy un tico que cree que costa rica puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com