ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 03

CULTURA DE LA CALIDAD

CASO: EL FERROCARRIL UNION PACIFIC

1. ¿CUÁLES FUERON LOS VALORES QUE CONTRIBUYERON AL ÉXITO DE LA EMPRESA FERROVIARIA UNION PACIFIC?

En un determinado instante esta empresa padeció de cambios expuestos por la demanda, es por ello que para implantar un programa de calidad para recuperar sus negocios hicieron uso de:

- Su trabajo en equipo, para conjuntamente dar nuevas estrategias de cómo salir adelante con la empresa; las capacitaciones.

- La excelencia, puesto que ellos se dieron una meta que era cambiar una cultura ferroviaria de 125 años y sabían por ende que estar aferradas a su forma de hacer las cosas no les estaba dando nuevas ventajas.

- El compromiso que todos aceptaron para sacar a flote a la empresa y mejorar una exitosa cultura de calidad.

2. ¿QUÉ VALOR CREE UD. QUE FUE EL MAS IMPORTANTE EN EL ESTABLECIMIENTO DE UNA CULTURA DE CALIDAD EXITOSA?

Tanto el compromiso como el trabajo en equipo, puesto que todos tienen fines en común y es “el cambio de cultura” es por ello que el director general instituyo a darse programas de capacitación en calidad, y todos tuvieron y dedicaron a estas capacitaciones y vieron que esto era pieza central de la estrategia para la calidad total de unión pacific.

3. RELACIONE LOS NUEVOS VALORES DE LA UNION PACIFIC CON LOS RESULTADOS ALCANZADOS POR LA ORGANIZACIÓN

Con respecto al trabajo en equipo se hizo posible que se hallen dado propuestas de crecimiento y nuevos cambios.

Con el compromiso se vio que los empleados en un principio no estaban seguros si esa acción de cambio de “la cultura de calidad” iba a funcionar para que la empresa recupere negocios que había perdido, y las capacitaciones que se hicieron, la actitud de liderazgo por parte del gerente llevo a cabo a que los empleados salgan del escepticismo y cambien su manera de ver las cosas.

4. ¿QUE PROPUESTAS SUGERIRIA UD. A UNION PACIFIC PARA MEJORAR LA CULTURA DE CALIDAD RECIENTEMENTE IMPLANTADA?

Como se sabe la cultura de calidad viene hacer la actitud de la empresa, en este caso se debería planear el cambio de tecnologías usadas.

Con respecto al clima laboral debe ser ameno, todo con responsabilidad, hacer denotar los sentimientos que se tiene para con la empresa, a mejor clima laboral mejor servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com