ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

El mejoramiento continuo

Introducción:

Al final podrás analizar las 7 herramientas básicas analizar las nuevas herramientas básicas. Ñas herramientas que son usadas para el mejoramiento continuo en las empresas y que son de gran ayuda para resolver problemas en las mismas, ademas aprendimos que si las organizaciones quieren ser competitivas deben de tener programa de mejoramiento continuo.

Contenido:

El mejoramiento continuo a jugada un papel fundamental, en el concepto de administración de calidad total, principalmente este concepto de mejoramiento continuo era para reducir la variablildad de los procesos, ya que los proconipales problemas de calidad eran asociados con la variabilidad.

Los indicadores de desempeño en las organizaciones pueden ser de 4 tipos:

Económico

Producción

Operación

Satisfacción

Según Kepner un problema es una desviación entre lo que se espera esta sucediendo y lo que realmente sucede, con la importancia suficiente para que alguien piense que se debería corregir la desviación,

Existen diversos procedimientos para la solución de problemas, uno de los mas populares es el concedió ciclo de Deming, este ciclo consta de 4 pasos.

Planear

Hacer

Verificar

Actuar

Las 7 Herramientas basicas:

Estas herramientas básicas fueron propuestas por ishikawa como respuesta a la necesidad de contar con ciclos de respuesta a la solución de problemas de mejoramiento continuo.

Diagrama de pareto : Estas herramientas es utilizadas para identificar y separar los pocos proyectos que provocan la mayor parte de los problemas de calidad.

Hoja de verificación: conocidas también como hojas de chequeo, son auxiliar para la recopilación y análisis de la información, con esta hoja de verificación, permite levantar datos de forma ordenada y de acuerdo a lo requerido

Diagrama de dispersión: básicamente es una técnica que se utiliza para estudiar la relación entre dos variables, estos diagramas ayuda a tener una comprensión profunda del problema.

Grafica de control: es uno de los métodos mas efectivos para la detección de problemas, esta herramienta ayuda a detectar la variabilidad mediante procesos estadísticos, esta herramienta es una forma de detectar y prevenir el comportamiento del proceso.

Estratificacio- esta herramienta ayuda a encontrar las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com