ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE CALIDAD


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Carlos Alberto Castro Alvarado Matrícula: 2702006

Nombre del curso:

Cultura de calidad Nombre del profesor:

Carlos Alberto Galván García

Módulo: 1

Los cambios de paradigma y la calidad total Actividad: 1

Fecha: 17-07-13

Bibliografía: •Evans, J. (2008). Administración y Control de la Calidad. (7ª Ed.) Cengage Learning Editores, • •Cantú, H. (2006). Desarrollo de una Cultura de Calidad. (3ª Ed.) México.: McGraw Hill (9789701058169)

Objetivo: Realizar una investigación que te permita hacer una comparación y generar conclusiones con respecto a los cambios que ha implicado en las organizaciones, el cambio del paradigma a) al paradigma b).

Procedimiento: comparaciones de los paradigmas

A- Esta involucrada ha cumplir con los lineamientos o con los estándares que fija la empresa, con esto el producto final contiene una serie de características en común y así el producto que reúna estos detalles y los cumpla a la perfección se le llama (producto final).

B- Su enfoque es mas sobre la necesidad del cliente sobre lo que desea, basándose en la cultura, personalidad, gusto, estilo y tamaño.

Estructura de mercadotecnia

La mercadotecnia es un sistema de actividades que estudia un proceso de necesidades, con esto se efectúa el intercambio de productos o servicios de valor con los clientes

Estructura de supervisión e inspección de calidad

Consejo de calidad, comité de calidad. Cada uno de estos tiene un plan de control de calidad, teniendo como objetivo el dar a conocer un control donde la estructura tenga orden y un seguimiento para su correcta ejecución y así donde el responsable supervisa el producto final y avala para su venta y se pueda desarrollar con éxito.

Como se fija el precio del producto

El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros bienes o servicios al momento de ofrecerlos, podemos usar dos métodos, uno es sumar todos los costos del producto y añadirle lo que queremos de ganancia y la otra basándonos en el promedio de los precios de los productos similares que existen en el mercado.

Quien participa en la evaluación de la calidad

La calidad implica mejora continua en la eficiencia y eficacia de la organización y de sus actividades, estar siempre muy atento a las necesidades del cliente, quejas o muestras de insatisfacción.

Bajo que paradigma es mayor el uso de la herramienta QFD,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com