ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Entender acerca del concepto de calidad, el surgimiento y la evolución de este, conocer los cambios que ha tenido y sus personajes más relevantes.

Procedimiento:

o Realice una investigación, en fuentes de información confiables.

o Identifique conceptos, hechos, personas y fechas claves en la evolución del paradigma de calidad “cumplimiento con las especificaciones técnicas del producto” frente al paradigma moderno “satisfacer los requerimientos del cliente”.

Resultados:

La evolución del concepto de calidad.

La evolución ha evolucionado en 4 etapas principales, de las cuales la principal es la Inspección, debido a que en ella destaca la detección de problemas por problemas de uniformidad en un producto o servicio y su consecuente solución, a esta etapa se le suma el Control estadístico del proceso, que se implemento por los años 30´s y proponía métodos estadísticos de muestreo, esto con el fin de acabar con los costos altos que conllevaban a la inspección, sin embargo esta etapa venía a ser similar al primera.

La 3ra etapa, implementada en los 50´s surge de la necesidad de que los departamentos de planeación, diseño y ejecución se encontraran involucrados entre si para dar mayor calidad y congruencia al producto. A esta fase se le llama Aseguramiento de calidad.

Y por ultimo Administración estratégica por calidad total, que busca atender las necesidades de los clientes y prestar atención al mercado.

Sucesos y personajes que influyeron en los cambios del enfoque de calidad.

o Plilip B. Crosby. “Cero defectos” Propone “vacunar” a las empresas de la ocurrencia de errores. Propone conceptos de salud corporativa.

o Edwards W. Deming. Desarrollo 14 puntos encargados de gestionar la competitividad y producción dentro de las empresas.

o Joseph M. Juran. “Trilogía Juran” Gestión enfocado en planear, controlar y mejorar la calidad.

o Kaoru Ishikawa. “Círculos de calidad” Trato de diferenciar el estilo de administración japonés del occidental y al tomarlas en cuenta alcanzar el éxito de calidad total. Fue pionero en la calidad en Japón.

o Shigero Mizuno. Propuso políticas de calidad en la gestión de organización y estrategia.

o Shingeo Shingo. Su teoría se basa en que la calidad solo se alcanza si el proceso del producto estaba operado y diseñado con estándares ideales. Se centra en la prevención de errores.

o Genichi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com