ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo:

Poner en práctica lo aprendido durante todo el curso en un caso real.

Introducción:

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades, éste concepto de calidad introducido por japoneses en el mundo occidental, pero de padres occidentales son estrategias decisivas en la gestión moderna gerencial para hacer frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.

Durante el curso hemos estado viendo el proceso de calidad, desde la evolución de la calidad hasta los maestros de la calidad y la aplicación de la calidad total o la TQM. En éste proyecto pondremos en práctica estos procesos aprendidos en el curso de “Calidad total”.

Desarrollo de proyecto:

El siguiente reporte habla sobre Televisa una empresa de comunicación mexicana, mencionaré un poco sobre su historia, veremos valores y misión.

Resultados:

Televisa S.A. de C.V.

Profesional Desarrollo de proyecto

La historia de Televisa inicia en 1930, cuando Don Emilio Azcárraga Vidaurreta realiza las primeras transmisiones de la estación de radio XEW, desde las calles de Ayuntamiento, en el viejo Centro Histórico la ciudad de México.

Después de varios años de experimentación, en 1950 se le otorga al Sr. Rómulo O'Farrill la primera concesión para un canal de TV, convirtiendo a XHTV Canal 4 en el primer canal de televisión en México y en América Latina.

En 1951, inicia oficialmente sus transmisiones el segundo canal de la televisión mexicana, XEW-TV Canal 2, fundado por el pionero de la radio, Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, transmitiendo desde las instalaciones de la XEW, "La Voz de la América Latina desde México".

Ese mismo año se inauguran las instalaciones de Televicentro en Avenida Chapultepec #18, lugar donde operaría el nuevo medio de comunicación.

En 1952, el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color, recibe la concesión del tercer canal de televisión en México: XHGC Canal 5.

En 1955 se crea Telesistema Mexicano, empresa surgida de la unión de los canales de televisión 2, 4 y 5.

En 1968, surge XHTM-TV Canal 8, Televisión Independiente de México, propiedad de un grupo empresarial regiomontano, que inicia operaciones en sus instalaciones de San Ángel Inn, al sur de la ciudad de México.

En 1973, con la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México, se forma TELEVISA (Televisión Vía Satélite), cuyo principal objetivo es coordinar, operar y transmitir las señales de los canales 2, 4, 5 y 8.

Servicios que ofrece.

Televisión abierta. Participación 100%: Cuenta con canales totalmente abiertos (Canal de las estrellas, 4tv, Galavisión, Canal cinco)

Señales de televisión restringida. Participación 100%. Editoriales.

Otros negocios (Esmas.com, juegos y sorteos, equipos de futbol, Estadio Azteca, Producción de películas, Radio).

Misión de la organización

Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad, a

Profesional Desarrollo de proyecto

través de los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad social.

Sabemos que nuestra existencia como empresa depende de ellos, por eso estamos comprometidos con:

• Nuestro público

• Nuestros clientes

• Nuestros accionistas

• Nuestros proveedores

• Nuestra comunidad laboral

• Nuestra sociedad

Visión de la organización

Ser la empresa líder de medios de habla hispana en el mundo.

Código de ética

Me dirijo a ustedes para que todos reflexionemos sobre el reto institucional que conlleva la implementación y evolución del programa de desarrollo y optimización de los procesos de gobierno corporativo para el Grupo Televisa, sus filiales y subsidiarias.

Destaca en este programa la publicación y difusión del Código de Ética, punto de partida y de referencia para dar rumbo a todas nuestras acciones dentro de sanas y transparentes prácticas de negocios y administrativas, así como en apego a los marcos legales establecidos en México y en los demás países en que opera el Grupo.

La adhesión a su contenido es obligatoria para todos los que formamos parte de Grupo Televisa y representa, entre otras cosas, un principio de lealtad institucional, a fin de mantener la imagen y desempeño de nuestra empresa de sólidos valores de integridad, ante clientes, accionistas, proveedores, empleados y la comunidad en general.

Asimismo, paralelamente al Código de Ética, y en apoyo a éste, se establecerán

los lineamientos del sistema integral de control interno, los cuales se emitirán para

su conocimiento a través de Políticas y Procedimientos. Su cumplimiento da orden

y eficiencia a nuestras actividades, minimizando los riesgos que afectan el logro

de los objetivos y las metas de la organización.

Profesional Desarrollo de proyecto

Los invito pues, finalmente, a hacer de estos principios y políticas parte cotidiana

en la ejecución de sus funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com