ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora 3

¿Qué tipo de estrategias competitivas esta utilizando el negocio “Tortas Cantú” para entrar y posicionarse en el mercado? ¿Qué tipo de estrategias debe utilizar “Ricas tortas” para no perder a sus clientes?

Por lo visto lo que implemento Tortas Cantú fue más de una estrategia, el producto que estamos vendiendo es dierente a los demás, ya que ofrecé más variedad, así que sería estrategia de Diferenciación y la segunda estratagia es la del Enfoque (Bajo costo/mejor valor), ya que lo que estan ofreciendo aparentemente, es de muy buena calidad (mejor valor) y esta vendiendo a un bajo costo, pero sigue generando buenas ganancias.

Ricas Tortas debía implementar lo mismo, son una competencia para ellos, es lo mismo que las competencias entre 7-Eleven/Oxxo, Walmart/Soriana por ejemplo. Si Ricas Tortas esta perdiendo clientela y disminuyendo sus ingresos, deberían impartir las mismas estrategias (Diferenciación y Enfoque), otra buena idea sería que cambiaran su menú, abrieran más sus opciones.

Haz una conclusión de la solución dada al caso “Ricas tortas”.

Para poder ayudar a Ricas Tortas y posicionarlos en el mismo o mejor nivel en el que estaban antes de que Tortas Cantú entraran a su zona de mercado, se tendría que cambiar la manera en que llevan su administración actualmente, se tendría que alternar ya que lo que están haciendo no conlleva a buenos resultados. Empezando por un pequeña remodelación, con el simple hecho de pintar las paredes y cambiar la mobilaria se va a ver diferente sin gastar en mobilario nuevo, esto va atraer a los clientes. En segundo, agregar más opciones al menú ya sea de más tipos de tortas y agregar postres. Tercero, estudiar a la competencia (Tortas Cantú), para así evaluar los precios que se van a someter, de eso hacer desde volantes a lonas con algunos de los nuevos productos y nuevos precios/promociones. Ya con esta solución, estoy segura que habrá buenos resultados que conlleve a buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com