ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el estilo de liderazgo que identifiquen a Mandela?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE INVICTUS

  • Edwin Dueñas
  • Geovanny Bran
  • Javier Niño
  • Juan Camilo Alonso

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuál es el estilo de liderazgo que identifiquen a Mandela? ¿por qué?
  2. ¿Cuál es el estilo de liderazgo que identifiquen a Francois? ¿por qué?
  3. ¿Qué criticas le hacen al estilo de liderazgo de Mandela?
  4. ¿Por qué pueden coexistir dos líderes como el caso de Mandela y Francois sin chocar entre ellos?

RESPUESTAS:

  1. -------
  2. Teniendo en cuenta los diferentes estilos de liderazgo descritos por el artículo de Daniel Goleman, consideramos que el estilo que identifica a Francois el capitán del equipo de rugby, es un liderazgo orientativo, ya que dentro de la película se puede evidenciar que Francois siempre trata de orientar y movilizar a su equipo detrás de una visión. Un ejemplo claro de eso es cuando el incita a su equipo a aprenderse el himno, el los orienta y les da las herramientas para que cada miembro se pueda aprender el himno teniendo como visión el mejoramiento del equipo, pero al final cada uno de los miembros toma la decisión si quiere aprender.
  3. --------
  4. -------

Respuestas

1. El estilo de liderazgo que se evidencia en Nelson Mandela en la película Invictus, es el estilo Afiliativo, ya que su orientación es hacia las personas, alguien que aprecia a quienes lo rodean, se preocupa por los demás y vela por un buen clima para trabajar en equipo. Mandela era alguien sensible a las necesidades de los demás, fomentaba la escucha para hacer valer a opinión de sus colaboradores y siempre las personas disfrutaban de su amabilidad y recibían una sonrisa por parte de él.

Uno de los momentos donde se ve reflejado este estilo de liderazgo, es cuando Mandela se encuentra personalmente con el capitán del equipo de Rugby Pienaar a tomar té. En ese instante Mandela muestra su carismática capacidad para conectar con afecto y humildad con la señora que les lleva el té al despacho y él personalmente, atento y servicial, se lo sirve a Pienaar. Allí  Mandela lo anima, impulsa e inspira para que lleve a sus compañeros de equipo a un desempeño más allá de sus expectativas.

2. El estilo de liderazgo del Capitán del Equipo de Rugby Pienaar, es el estilo Ejemplar, ya que con su forma de actuar, ayudo a que los  jugadores superaran los problemas presentes en el equipo para lograr finalmente jugar y ganar la copa del mundo. Con este estilo de liderazgo, se logra implantar una idea a las demás personas, esto hizo Pienaar con sus compañeros de equipo, haciendo que recuperaran la confianza en sí mismos y poder trabajar todos por un mismo objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com