ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo los Youtubers influyen en los jóvenes de la Carrera de Comunicación de la Utmach?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I

1.1 Antecedentes de la problemática.

Se espera concientizar a el alumnado sobre cómo los Youtubers pueden influir de una manera u otra en sus actitudes y acciones cotidianas.

1.1.1 Contextualización histórica de la problemática.

YouTube es una de las plataformas más exitosas que se avenido dando durante el pasar de los años, es mundialmente conocido por el impacto que á tenido desde su salida entre los más jóvenes, ya que como antes los jóvenes imitaban las acciones que hacían sus vloggers preferidos ahora conocidos como Youtubers siguiendo desde retos o aventuras que ellos realizan y se conocen a través de una cámara.

1.2 Formulación del problema.

¿Cómo los Youtubers influyen en los jóvenes de la Carrera de Comunicación de la Utmach?

1.3 Objetivo General

  • Identificar la manera en la que, adolescentes y jóvenes que estudian en la Carrera de Comunicación de la Utmach están siendo influenciados por los youtubers, a través de visualización de videos, para el análisis del comportamiento que presentan  los estudiantes con su entorno a fin de detectar el problema  y plantear formas de mejoramiento.

1.3.1 Objetivos Específicos.

  • Observar el comportamiento de los estudiantes en sus actividades diarias.
  • Puntualizar las principales formas en la que los estudiantes puedan alcanzar un mejor uso de YouTube.
  • Plantear formas adecuadas para la visualización de un contenido apropiado para los estudiantes de la carrera de comunicación de la universidad técnica de Machala del segundo semestre.

1.4 Justificación.

En la investigación presente se le considera de gran importancia porque busca la concientización del cómo influyen los Youtubers en los jóvenes de la carrera de comunicación, dando a conocer distintas formas de cómo se puede encontrar contenido de calidad, además de identificar lo que capta la atención a la hora de elegir un creador de contenido en particular.

Se espera guiar y dar a conocer de manera relevante a los estudiantes el contenido que puede ser beneficioso para ellos a la hora de elegir un canal entre los millones que circulan en este sitio web.

CAPITULO II

BASES TEORICAS DEL TEMA DE PROYECTO

2.1 Teorías de investigadores.

Según Pavés & Lucini  (2015) “El término youtuber cobija a los usuarios que suben videos a un canal propio, de manera regular y con una temática definida, lo que les permite captar un público fiel.” Por ende, existen diferentes tipologías en donde se reúne el diferente contenido creado por los usuarios, entre ellos están: música, comedia, cine y entretenimiento, belleza y moda, animación, gameplays, consejos y tutoriales, cocina y salud, por ultimo aquellos canales que dan reviews/críticas sobre algo en particular.

También es importante mencionar que el negocio de esta plataforma reside especialmente en el llamado Partner Program, que como indican Iza & Sarmiento (2017) consiste en poder dar a los canales una posibilidad de rentabilizar de una manera monetaria sus vídeos, esto hace que en la actualidad casi cualquier persona pueda ser parte de este programa y así mismo obtener sus privilegios.

Se conoce que con el pasar de los años los youtubers (Rego & Romero, 2016) poco a poco se han convertido en ídolos e influencers de millones de usuarios que siguen de manera diaria sus canales.

2.2 Sistema Conceptual

YouTubers

Los YouTubers son personas que se aficionan a hacer videos de toda clase para narrar lo que les gusta y elaboran contenidos propios para los suscriptores. Y así conseguir fans para aumentar su afinidad con el público y así lograr un rendimiento económico mediante la presentación de publicidad gracias a las views que obtienen diariamente.

2.3 Influencia de los YouTubers en los jóvenes.

Los más jóvenes de la población son los que más se relacionan con plataformas como YouTube, y además los que más uso les dan a los dispositivos móviles, generando un cambio en la construcción de la identidad, esto se debe al proceso continuo y de la constancia del creador de estos contenidos, llamando la atención cada vez más del joven y subiendo videos actualizados que no siempre son positivos.

MARCO LEGAL

Ley Orgánica De Comunicación

Art. 5.- Medios de comunicación social.

Para efectos de esta ley, se consideran medios de comunicación social a las empresas, organizaciones públicas, privadas y comunitarias, así como a las personas concesionarias de frecuencias de radio y televisión, que prestan el servicio público de comunicación masiva que usan como herramienta medios impresos o servicios de radio, televisión y audio y vídeo por suscripción, cuyos contenidos pueden ser generados o replicados por el medio de comunicación a través de internet.

Art. 7.- Información de relevancia pública o de interés general.

Es la información difundida a través de los medios de comunicación acerca de los asuntos públicos y de interés general. La información o contenidos considerados de entretenimiento, que sean difundidos a través de los medios de comunicación, adquieren la condición de información de relevancia pública, cuando en tales contenidos se viole el derecho a la honra de las personas u otros derechos constitucionalmente establecidos

Art. 3.- Contenido comunicacional.

Para los efectos de esta ley, se entenderá por contenido todo tipo de información u opinión que se produzca, reciba, difunda e intercambie a través de los medios de comunicación social.

Art. 9.- Códigos deontológicos.

Los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios deberán expedir por sí mismos códigos deontológicos orientados a mejorar sus prácticas de gestión interna y su trabajo comunicacional. Estos códigos deberán considerar las normas establecidas en el artículo 10 de esta Ley.

CAPITULO III

3. METODOLOGIA

El presente proyecto de investigación es para dar a conocer sobre los Youtubers que existen y como se desenvuelven con la sociedad, ya que día a día ellos son reconocidos por personas o jóvenes que buscan la manera de poder observar lo que sus ídolos realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com