ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INCIDENTAL DE CANCELACION DE PENSION


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 11

RODRÍGUEZ RANGEL RAUL.

VS.

DOMÍNGUEZ MARTINEZ GUILMAR.

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE PAZ LO CIVIL EN TURNO EN EL

DISTRITO FEDERAL.

ARMANDO GARCIA RODRIGUEZ endosatario en procuración personalidad que acredito en los términos del endoso en mi favor que obra al reverso de la serie de pagares y uno mas que se anexan como documentos base de la acción, debidamente endosado por el SR. RAUL RODRIGUEZ RANGEL, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores y documentos en la Calle de Cerro Tres No 307, Col. Campestre C.P. 04200 México D.F. Delegación Coyoacan y autorizando para los mismos efectos en los términos del párrafo III del artículo 1069 del Código de Comercio (REFORMADO) al Sr. Lic. RICARDO JAVIER GALICIA MARES con Cédula Profesional No 2257194 y a la Lic. MARIA DEL CARMEN MEDINA BECERRIL con Cédula Profesional No 3759005 de Licenciado en Derecho, así como a los estudiantes de Derecho ARMANDO GARCIA FUENTES, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, ANNEL GARCÍA FUENTES y DANIEL ALEJANDRO CARMONA SANCHEZ indistintamente. ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo por medio del presente ocurso a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa al SR. GUILMAR DOMÍNGUEZ SUAREZ ,en su carácter de suscriptor y deudor de los pagares base de mi acción , solicitando se gire atento exhorto al C. Juez competente , ya que el hoy demandado tiene su domicilio para los efectos de requerimiento y emplazamiento ubicado en la calle de Tezcuitzingo # 38 interior 102 ( ciento dos ), Frac. Rey Neza cd. Neza Estado de México, para el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- El pago de la cantidad de $61,000.00 (SESENTA Y UN MIL PESOS 00/100 M.N. ) como importe adeudado de los pagarés I, II, III, IV, V VI y I más, cantidad que sigue adeudando el deudor sobre los pagares base de la acción en el presente juicio, cantidad que se reclama como suerte principal.

2.- El pago de los intereses causados sobre la suma indicada en el numeral anterior a razón del 10% ( DIEZ POR CIENTO ) mensual, mas los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo, y que serán cuantificados en incidente de liquidación de sentencia .

3.- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine razón de la mala fe de el demandado al abstenerse de efectuar el pago.

- 2 -

Así como de MARCO ANTONIO MAYORQUÍN MARTINEZ en su carácter de Aval, solicitando también se gire atento exhorto al C. Juez competente, ya que el hoy demandado tiene su domicilio para los efectos de requerimiento y emplazamiento ubicado en la calle de Tezcuitzingo # 38 interior 302 ( trescientos dos ), Frac. Rey Neza cd. Neza Estado de México, para el pago de las siguientes:

:

1.- El pago de la cantidad de $61,000.00 (SESENTA Y UN MIL PESOS 00/100 M.N. ) como importe adeudado de los pagarés I, II, III, IV, V VI y I más, cantidad que se sigue adeudando sobre los pagares base de la acción en el presente juicio, cantidad que se reclama como suerte principal, ya que se nota la mala fe del demandado al omitir los pagos.

2.- El pago de los intereses causados sobre la suma indicada en el numeral anterior a razón del 10% ( DIEZ POR CIENTO ) mensual, mas los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo, y que serán cuantificados en incidente de liquidación de sentencia .

3.- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine razón de la mala fe de el demandado al abstenerse de efectuar el pago.

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha Quince de Abril del año 2002, el SR. GUILMAR DOMINGUEZ SUAREZ, como suscriptor firmante en este caso de los documentos base de la acción . hoy parte demandada en el presente juicio, suscribió siete títulos de crédito del I al VI y uno más con el numeral I a favor del hoy actor de los cuales reclamamos los siguientes enumerados:

A) Pagaré seriado I valido por la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) suscrito en fecha quince de Abril del año Dos Mil Dos con fecha de vencimiento veintidós de Abril del mismo año.

B) Pagaré seriado II valido por la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) suscrito en fecha quince de Abril del año Dos Mil Dos con fecha de vencimiento seis de Mayo del mismo año.

C) Pagaré seriado III valido por la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) suscrito en fecha quince de Abril del año Dos Mil Dos con fecha de vencimiento veinte de Mayo del mismo año.

- 3 -

D) Pagaré seriado IV valido por la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) suscrito en fecha quince de Abril del año Dos Mil Dos con fecha de vencimiento tres de Junio del mismo año.

E) Pagaré seriado V valido por la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) suscrito en fecha quince de Abril del año Dos Mil Dos con fecha de vencimiento diecisiete de Junio del mismo año.

F) Pagaré seriado VI valido por la cantidad de $ 6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) suscrito en fecha quince de Abril del año Dos Mil Dos con fecha de vencimiento primero de Julio del mismo año.

G) Pagaré con el numeral I valido por la cantidad de $ 30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.) suscrito en fecha quince de Abril del año Dos Mil Dos con fecha de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com