ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INCIDENTAL DE CANCELACION DE PENSION ALIMENTICIA


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ VIGÉSIMO SÉPTIMO DE LO FAMILIAR

EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

ALVARADO CARDOSO SERGIO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle super manzana 3, manzana 20, edificio 3-G, Colonia Ejército Constitucionalista, Delegación Iztapalapa, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, y autorizando para los mismos efectos a los CC. Licenciados Jorge Eduardo Albillo Nácar y Carlos Israel Noble Aldana ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la vía incidental, vengo a promover la cancelación de la pensión alimenticia que por mandamiento de este H. Tribunal, hasta ahora he venido proporcionando a la señora GARCÍA AGUILAR VERÓNICA y a mi hija de nombre YAMILI ALVARADO GARCÍA, quienes tienen su domicilio en Calle Vergelito, número 56, colonia Benito Juárez, Código Postal 57, Nezahualcóyotl, México; apoyándome en los siguientes

H E C H O S

  1. Mediante oficio número 1663 de fecha 21 de abril de 1999, girado al C. Representante Legal de la Secretaría de Marina, Armada de México, dentro de los autos del juicio que se señala al rubro, este H. Juzgado ordeno se me dedujera el veinticinco por ciento de mi sueldo y demás percepciones que recibe el suscrito, en concepto de pensión alimenticia provisional, en favor de la menor hija de las partes de nombre YAMILI ALVARADO GARCÍA, y la cantidad que resulte se le entregara a la señora GARCÍA AGUILAR VERÓNICA, como se acredita con las copias certificadas del referido acuerdo de fecha 21 de abril de 1999, que adjunto al presente escrito como ANEXO UNO.

  1. En la unión matrimonial la demandada incidental la señora GARCÍA AGUILAR VERÓNICA y el suscrito procreamos una hija de nombre YAMILI ALVARADO GARCÍA, actualmente de 21 años de edad, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil de esta Ciudad, que adjunto al presente escrito como ANEXO DOS.
  1. Dado es el caso que aproximadamente desde el mes de ______ de ______, mi hija YAMILI ALVARADO GARCÍA, terminó sus estudios a nivel ___________ y se dedicó a: ___________________, lo que se acredita con: _______________________, por lo tanto, mi obligación de proporcionarle alimentos ya no tiene razón de ser.
  1. La hoy demandada incidental GARCÍA AGUILAR VERÓNICA, se dedica a: ___________________________________________ ¿hace vida en pareja con alguien más?, por lo que mi obligación de proporcionarle alimentos es insubsistente, para tal efecto exhibo ______________________________________________ que adjunto como ANEXO TRES.
  1. Así pues, en tanto a mi percepción líquida mensual por concepto de salario asciende a $____________ como consta en el informe de fecha ____ de _______ de 2015, rendido por la Secretaría de Marina, Armada de México, mis egresos son los siguientes:

La cantidad de $______________ que estoy pagando cada mes a: __________, por concepto de______ de los cuales está disfrutando mi hija.

Para acreditar los hechos expuestos ofrezco las siguientes

P R U E B A S

 

LA DOCUMENTAL PÚBLICA: misma que relaciono con el hecho número 2, consistente en la copia certificada del acta de nacimiento de mi hija YAMILI ALVARADO GARCIA. Las razones por las que considero se acreditarán mis hechos son porque al suscrito le consta la verdad de los hechos.

LA DOCUMENTAL PRIVADA, que relaciono con el hecho número 3, consistente el certificado de percepciones y deducciones aplicadas al suscrito, expedido por la Secretaría de Marina Armada de México. Las razones por las que considero se acreditarán mis hechos son porque me consta la verdad de los hechos.

LA NSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. En todo cuanto favorezca los intereses del suscrito; esta probanza la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito.

LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO, LEGAL Y HUMANA. En lo favorable a los intereses del suscrito, relaciono esta prueba con todos y cada los hechos planteados en mi escrito.

 

DERECHO

Es aplicable a este incidente lo establecido por los artículos 320 fracción II del Código Civil para el Distrito Federal.

En cuanto a la competencia de este juzgado, conforme a lo establecido por los artículos 143, 144 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

JURISPRUDENCIAS Y TESIS APLICABLES.

Resultan aplicables al caso en concreto, algunas de las jurisprudencias y tesis emitidas por diversos órganos jurisdiccionales en el tema, con el propósito de que Usía las valore y de considerarlo oportuno, sean aplicadas al caso en concreto.

Época: Novena Época

Registro: 168296

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Tipo de Tesis: Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo XXVIII, Diciembre de 2008

Materia(s): Civil

Tesis: I.3o.C.711 C

Página: 1063

PENSIÓN ALIMENTICIA RESPECTO DE HIJOS MAYORES QUE ESTUDIAN. SUPUESTOS PARA SU CANCELACIÓN.

Para que cese la obligación de los padres de otorgar pensión alimenticia a sus hijos mayores que estudian, corresponde a los primeros la carga de probar durante el procedimiento respectivo: 1. El desinterés del acreedor alimentario de proseguir diligentemente con sus estudios y, por tanto, su renuencia a integrarse a la sociedad como una persona independiente y responsable de sus actos a partir de que alcanzó la mayoría de edad, o 2. Que el otorgamiento de dicha pensión ponga en peligro la subsistencia de los progenitores o la de otros acreedores alimentarios menores de edad; lo anterior, toda vez que no puede ser interés del Estado mexicano tutelar, en detrimento del patrimonio del acreedor alimentario, el derecho de alimentos a favor de una persona que, de conformidad con la ley, puede disponer libremente tanto de su persona como de sus bienes, al alcanzar la mayoría de edad y no demuestre interés alguno en alcanzar su independencia económica a través de la responsable y diligente continuación de sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com