ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO LABORAL EN EL SIGLO XVlll


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

“BACHILLERATO ALHER ARGON”

NOMBRE: Alberto Tapia Castellanos

MAESTRA: Alejandra García

GRUPO: 6010

GRADO: 6TO

HISTORIA DEL DERECHO

-DERECHO LABORAL EN EL SIGLO XVlll

En siglo XVlll en Francia hubo desarrollo en un movimiento político y popular que transformo fuertemente las estructuras políticas, jurídicas y económicas, se la dio el nombre de revolución francesa.

El combate que hubo de los trabajadores se dirige desde dos frentes, contra el empleado y por la unificación para el mejor trato dentro de la acción laboral.

La pobreza y la miseria de la circunstancia existencial de la clase trabajadora se convirtió, de un problema laboral a un problema social, por ser los trabajadores la mayoría del pueblo, al que era necesario encontrarle solución.

-DERECHO DEL TRABAJO EN GENERAL

Se dice que el derecho del trabajo en general a través de la historia y del tiempo siempre ha sido, es y será en nuestro país un derecho clasista, que

En cuanto a la constitución para todos los mexicanos el articulo 123 siempre ha sido un motivo de verdadero orgullo, ya que es la primera declaración de los derechos humanos que, inclusive y como lo sostenía el ilustre maestro don Alberto Trueba Urbina, fue el inspirador de los Tratados de Versalles y de la Constitución alemana de Weimar de 1919.

Continuamos con esta esta etapa que se sitúa desde 1917 hasta 1963 cuando el entonces presidente Adolfo López Mateos proclamo algunas de las fracciones del artículo 123 constitucional, que no tenían vigencia, como la de aumentar la edad de 12 a 14 años para ser sujeto del derecho del trabajo

Durante el periodo 1963 a 1985 se caracterizó por tratar de sustituir a la teoría del conflicto obrero patronal, el respeto mutuo de derechos entre patrones y trabajadores y la comprensión recíproca entre ellos.

Y ya como la etapa final, lo último dio inicio en 1985 y seguirá por tiempo indefinido, está caracterizada por ser una etapa de concentración, es decir, de acuerdos tripartitos entre los sectores oficial, patronal y obrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com