ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE EL MARKETING PRODUCTO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING PRODUCTO

PRECIO: Cantidad de dinero que la sociedad debe dar a cambio de un bien o servicio, también se conoce como el monto que el dan  a un producto o servicio, el precio es fijado por la Ley de la oferta y la demanda, así cuando la oferta excede la demanda los precios tienden a disminuir, en cambio cuando la demanda excede la oferta el precio tiende a subir. Es importante mencionar que al analizar la relación entre el valor que da la sociedad y el precio que determina la oferta y la demanda permite identificar la estrategia que las compañías aplican para fijar el precio de venta al público, de esta manera el precio de venta debe ser suficiente para cubrir los costos y para obtener una utilidad.

PRODUCTO: Es todo lo que el comprador recibe cuando realiza una compra ya sea un bien o servicio y el cual debe responder a las necesidades de los consumidores, también podemos decir que producto es todo bien que se transa en el mercado, lo que está disponible como stock y lo que se encuentra en manos de los consumidores.

DISTRIBUCIÓN: Es el conjunto de operaciones encaminadas a ubicar los productos al alcance de los consumidores, generalmente este proceso es realizado por empresas encargadas de poner el producto en el sitio correspondiente para poder vender. A estas compañías se les conoce como canales de distribución.  Según Lambin (1999), la distribución constituye uno de los pilares básicos de la función del marketing en la economía siendo la organización del intercambio voluntario y competitivo que asegure un ajuste eficiente entra la oferta y la demanda de productos y servicios. El objetivo de la distribución es colocar el producto a disposición del consumidor en la cantidad demandada en el momento oportuno y en el lugar donde desee adquirirlo.

PLAZA: Lugar donde se realiza algún mercado, espacio en donde se exhiben los productos de manera estratégica al comprador con el fin de incrementar las ventas.

PRODUCTOS

TOTTO

KOAJ

CAMISA HOMBRE MANGA LARGA

44900

44950

CAMISETA HOMBRE

23900

29900

BUSOS

59900

39900

JEANS

94900

69900

CHAQUETAS

109900

89950

BERMUDAS

59900

37450

[pic 1]               [pic 2]

CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS

Los productos anteriormente mencionados corresponden a una necesidad básica, la cual es el vestido y por lo tanto todas las prendas son de gran interés, dichos productos prestan el mismo servicio y generalmente contienen las mismas características en cuanto al diseño; sin embargo el material de la tela es diferente, unos son más delicados y los otros más rústicos, unas prendas poseen estampados de diferentes tamaños, otras en cambio son de único tono. Por lo tanto y teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado los precios pueden variar unos de otros ya que depende de la cantidad de material utilizado, el costo de dicho material y el tiempo de elaboración. Por ejemplo, una camiseta de un solo tono tendrá menos desgaste y menos costo que una que contenga estampado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (411.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com