ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estrategia del marketing para el desarrollo de productos y servicios”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL MARKETING Y DIRECCION DE EMPRESAS

ARTÍCULO DE OPINIÓN:

“Estrategia del marketing para el desarrollo de productos y servicios”

AUTOR(A):

Luis Enrique, Pacheco Valle

ASESOR METODOLÓGICO:

Elizabeth Chuquin, Martínez

LIMA-PERÚ

(2015- II)

INTRODUCCIÓN

     En la actualidad las estrategias de inteligencia de mercado, para el marketing son muy utilizadas, por el éxito  comprobado, que ha  alcanzado diversas empresas y logrado expandir sus horizontes, hacia nuevos mercados internacionales. Consiste  en desarrollar metodologías de negocios mediante alianzas estratégicas de producción  del producto, de estudiar las estructuras del mercado, análisis, información de la competencia y la retroalimentación de los clientes, toda esta información junta permite diferenciar su producto de la competencia.

      Toda empresa al nivel nacional como internacional, tiene el deseo de crecer en nuevos mercados, se proponen como meta de alcanzar un nivel superior de competitividad en su producción y distribución, empezando desde el mercado peruano. Por ello, se hace necesario y practico obtener base de información  teórico, para desenvolverse en los  mercados que tiene como meta expandirse.

      La inteligencia obtenida de su competencia  implica  investigar  con canales y consumidores, ir a través de sitios web y conocer acerca de su  estructura  organizativa  y estrategia de negocio. La compra de sus productos  de la competencia, también es importante. Ya que, llega a aprender  su tecnología  y características especiales

      Ejercen un importante influjo sobre totalidad de la política del marketing, para llevar a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar contenidos de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto nuestra compañía como de la competencia, seleccionar y analizar sus principales características.

 

     Nuestro propósito es indagar y estudiar las necesidades humanas desde diferentes puntos de vista para comprender en comportamiento de compra de un producto .Conocer los diferentes conceptos y estudios realizados para aplicarlos a través del punto de vista del marketing.

ARTÍCULO DE OPINIÓN

    Este tema  permitirá que las empresas, que  pueda contar con estrategias para aprender a plantear situaciones y tomar decisiones correctas, al plasmarlo en unas empresas, estas dimensiones internas como externa dará la facilidad de alcanzar el éxito deseado.

    Finalmente, deseamos que esta investigación sea acto de conocimiento necesario  que no solo, se difunda sino que conlleve a comprender de una manera sencilla el comportamiento de compra y las necesidades humanas. Para que en el futuro no cometamos el error en la elaboración de estrategia de un producto sin hacer una investigación de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com