ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. El producto el cual presentaremos es uno que se encuentra en una fase de investigación y desarrollo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

Universidad del Turabo

Taller grupal 2

4 de Agosto de 2015

El producto el cual presentaremos es uno que se encuentra en una fase de investigación y desarrollo. Esto incluye los costos a los cuales podrían ser adquiridos. Tenemos un enfoque y es que hemos identificado a la clase media como mercado meta, y en base al sueldo promedio de la misma se estará trabajando con el fin de obtener  precios accesibles de nuestro producto. Una persona promedio se toma aproximadamente de 15 minutos al bañarse lo que equivale a un gasto de 15 galones de agua. Con nuestra aplicación se estará realizando una modificación no en el tiempo sino en la cantidad de galones que se consumirá al bañarse. Se pondrá un rango de medición entre los 5 galones de agua a 10 galones lo cual significa un ahorro entre 33 a 66 por ciento de ahorro por ducha. Nuestro producto es uno que se enfocará en crear una válvula inteligente que se programa de acuerdo a una aplicación que se encuentra en desarrollo. Sería prematuro poder determinar el margen de ganancias y la idea en general del mercado, uno vez que se adquieran los precios crearemos una base de dato que nos ayudara a formular y estructurar el producto que le propondremos a la compañía Delta.

Cuando se habla sobre qué tipo de tecnología se implementará para el Smart Shower control es importante tener en consideración que es una de las primeras aplicaciones que se estará utilizando para el control, medición y monitoreo sobre la cantidad de agua que utiliza cada persona al bañarse. Es esencial conocer que la aplicación contará con una serie de pasos fáciles y sencillos que le permite al administrador sincronizar la cantidad de agua y el tiempo que tendrá cada uno en la ducha. Todos las empresas de hoy día se encuentran centrados  en los mercados actuales y la competencia lleva a producir una lluvia ideas y avances relacionados con productos existentes que buscan sobrepasar y cumplir  las necesidades de los consumidores, el enfoque en la tecnología permite por medio de la imaginación desarrollar productos o servicios totalmente nuevos e innovadores que signifiquen  nuevos procesos y comienzos de diferentes eras las cuales serán importantes en las diversas áreas a incursionar. 

“Además del producto o invento debe estar plasmado en un medio tangible, éste también deberá ser algo nuevo, original, novedoso, innovador, funcional, útil, nunca antes visto, que resuelva un problema o situación, que haga algo y lo haga bien y que no ocurra naturalmente en el ambiente”. Centro de Recursos de Patentes y Marcas, Biblioteca General, Recinto Universitario de Mayagüez, Universidad de Puerto Rico. El producto Smart Shower Control app cumple con los requisitos para aplicar para una patente de producto bajo las leyes del ELA de Puerto Rico, y por lo tanto será patentado debidamente. El factor de patentar la aplicación seria la situación legal más apremiante de este proyecto y para poder  mercadearla radicaremos la solicitud de patente y colocaremos junto al nombre la frase “Patent Pending”, la otra situación  legal, la cual se estará trabajando es el uso y sobre como crear la costumbre en los mercados de aplicaciones, cómo en toda aplicación gratis o por pagar se incluye un relevo de responsabilidad que la persona acepta o no los términos y condiciones de la misma. En otra fase del proyecto se llegaran a acuerdos legales y económicos con la o las compañías que vallan a utilizar nuestra aplicación en sus equipos de baño. En esas rondas de negociaciones se tomaran en consideración las  leyes estatales e internacionales de comercio. El objetivo tiene ser algo que podamos elaborar de un modo razonable hacerlo “real” o “realidad” en nuestras vidas. Nuestro producto es completamente eficiente y efectivo ya que esta aplicación se combinara con la ducha teniendo una conexión para la ayuda de todos a ahorrar y a contribuir con el gasto excesivo del agua que es un recurso tan escaso en estos momentos. ¿Es este un objetivo alcanzable? Sí, considerando que también lo hace realista por la necesidad del recurso y por la necesidad que existe en el mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com