ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS Haciendo énfasis En La Problemática Que Se Presenta Frente A La Mala Comunicación Es Necesario Tener En Cuenta ¿Cuáles Son Las Causas Provenientes De La Mala Comunicación?, ¿Cómo Desa


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

Haciendo énfasis en la problemática que se presenta frente a la mala comunicación es necesario tener en cuenta ¿Cuáles son las causas provenientes de la mala comunicación?, ¿Cómo desarrollar y fortalecer las habilidades comunicativas?, entre otras preguntas que son importantes mencionar.

Pues bien, cabe señalar que la comunicación se deduce como la transmisión de cualquier tipo de información de forma oral, escrita o por señales corporales. Mediante cada uno de estos canales es de gran importancia tener en cuenta la manera en como podamos llegar a utilizar y expresar lo que sentimos o a su vez lo pensamos sobre cierto tema en específico.

Haciendo un determinado análisis frente a la comunicación oral se puede tener en cuenta diferentes aspectos de fortalecimiento para el desarrollo de la misma.

Una de las grandes debilidades a la hora de ejercer la comunicación, por ejemplo en público, es la falta de preparación y apropiación del tema, pero ¿cómo podemos tener una buena comunicación oral? Se puede denominar la exposición como una rama de la comunicación oral, (porque parte de la transmisión de información entre receptores y transmisores) es aquella que consiste en explicar un tema con el objetivo de informar o dar a conocer conceptos. Para dicho tipo de comunicación es importante en su desarrollo:

1. Recoger información antes de presentarnos en público o de expresar un tema en específico.

2. Tener confianza de lo que se habla.

3. Poseer claridad y precisar ideas.

4. Tener en cuenta: La introducción, el desarrollo y la conclusión de dicho tema.

No solamente se presentan en la comunicación de tipo oral las tendencias cognitivas, también cabe señalar que para un buen desarrollo es importante tener en cuenta el manejo de la voz, los tonos de voz, la mirada, el manejo corporal, el manejo de ayudas audiovisuales, etc.

En conclusión para lograr los objetivos de la comunicación oral es importante tener presentes todos los aspectos mencionados anteriormente para lograr transmitir en exposiciones orales o ponencias seguridad, pero sobre todo presentar buena información, llamando la atención de nuestros receptores.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt