ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades comunicativas orales. Desarrollo


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Habilidades comunicativas orales

Yerko I. Tapia Oyarce

Comunicación Oral y Escrita

Instituto IACC

06/10/17

Desarrollo

1. Sin duda y lo más notorio es su tartamudez, lo que le afligía y martirizaba en todo momento y más aún cuando debía ser el protagonista de un discurso no solo enfrente de unos cuantos sino que enfrente de una nación; Otras de las dificultades era su desconfianza ya que a lo largo del tiempo había intentado diversas formas de mejorar o quitar su tartamudez, poca empatía la que se generaba a raíz del mismo problema principal. También prevalecía la actitud negativa, carecía de auto confianza y la aceptación en forma negativa a su persona acrecentaba su defecto, la incapacidad para escuchar ya que lo dominaba su ira y el estrés. Junto con esto los receptores no eran muy empático con él, lo que hacía que su desconfianza aflore cada vez que se dirigía a alguien.

2. Bueno el defecto era muy notorio y también su aflicción al verse en esas circunstancias incómodas, pensando que se burlarían de él, por su falencia, y es más, que la seguridad de regir como un líder entregando confianza seria un total fracaso. Todos sabemos que la gente es pre juiciosa y no permitirían el tener un rey que se escuche o hablen con miedo, porque parte de su defecto es origen del miedo, al enfrentar tamaño cargo en la ocasión en que se encontraba el país, todo dependía de él, su liderazgo se vería afectado por burlas o tan solo no tendría la firmeza que se necesitaba en sus palabras para entregar confianza y una oportunidad a su nación.

Y en la relevancia con relación al poder, es tan solo imaginar que con el poder que tiene un rey en su nación puede hacer que se mantenga firme o caiga deliberadamente, al verse con un líder que inspira desconfianza y temor por su forma de hablar.

3. Creo que la perseverancia es una de las claves para lograr el éxito de barias maneras, en este caso y con respecto a la semana, cuando desea comunicar ya sea en una sala de clases en el trabajo o para una directiva, lo primero es tener confianza en uno mismo para poder enfrentar pruebas de cualquier tipo, hacer que los receptores entiendan el mensaje para crear un buen amiente y una aceptación hacia el emisor, la auto confianza es una virtud que se genera con la experiencia pero teniendo en cuenta habrán muchos errores y es en ese momento el cual nuestras aptitudes van moldeándose para crear la seguridad en nosotros mismos para ser capases de liderar y educar a los que están en formación siendo nosotros sus líderes.

Para poder llevar a cabo este entendimiento hay que poner en práctica las herramientas comunicacionales que tenemos y sabemos cómo ocuparlas demostrando dominio y no caer en barbarismos lo que es común cuando no se estudia o conoce bien un tema.

Unas de los factores esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com