ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICA DE EMPODERAMIENTO.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

Folio de equipo: 8255236

Título: ¿Qué me ofrece la Banca? ¿Qué quiero de la Banca?

Los bancos ofrecen un sinnúmero de servicios a la comunidad mexicana, los más comunes son pago de servicios; cambio de cheques, depósitos, emisión de tarjetas de crédito, débito y prepago, emisión de chequeras, créditos hipotecarios, préstamos de auto y algunos no tan comunes como asesorías, avalúos, seguros, entre algunos más. Pero aquí la verdadera cuestión es ¿qué es lo que nos ofrece la banca a nosotros los jóvenes? Algunos servicios que nos brinda la banca son gracias a una previa autorización de nuestros padres o tutor/es como lo es una cuenta de ahorro, a la gran mayoría desde muy pequeños nos han inculcado el hábito de guardar dinero, a todos, niños, jóvenes y adultos les gusta hacerlo, más a aquéllos que anhelan algún producto de interés y es una clase de motivación juntar dinero para posteriormente gastarlo en ese deseo que se tiene en mente, pero qué pasa cuando el hecho de ahorrar no es suficiente para nosotros los jóvenes y queramos volar hacia algo aún más alto, como pedir un préstamo a la sucursal bancaria para iniciar o invertir en un pequeño negocio, ya que claro, para iniciarlo se necesita contar con un buen capital o presupuesto por más pequeño sea el comercio y una cuenta de ahorro, que es el único servicio o uno de los muy pocos que nos brinda la banca a quienes somos menores de edad, no sería lo más adecuado para que este se lleve a cabo.

Ahora la verdadera pregunta es ¿la banca nos daría un préstamo para comenzar dicho negocio? La respuesta a esta pregunta es un rotundo no, ¿por qué? Somos menores de edad y por eso mismo no contamos con una estabilidad laboral en ninguna empresa, aunque claro, nuestros padres o tutor/es nos podrían ayudar a tramitar este servicio sin problema alguno, ya que claro está, son personas que generan ingresos por su trabajo. Sin embargo, algunos adolescentes dudan el pedir apoyo a sus padres ya sea por el miedo al no, por falta de confianza o al pavor de que el proyecto no sea lo que se esperaba, que éste finalmente fracase y aun así tengan que pagar por algo que no tuvo el resultado que todos sueñan con tener: El ser exitoso.

No obstante hay jóvenes que quieren ser responsables al tomar completamente las riendas de su vida, haciendo conciencia de que existen consecuencias referentes a las decisiones que lleguen a tomar, conociendo que pueden ser tanto positivas como negativas y ambas pueden o no afectar a la familia, así que lo mas conveniente es evitar involucrar a esta de posibles efectos “secundarios” que la puedan dañarla.

Ahora no olvidemos mencionar a aquellos jóvenes que son unos talentosos emprendedores que radican en México, nuestro país, que buscan como sacar adelante sus proyectos, ya sean creativos o innovadores, no importa la categoría, ellos solo quieren hallar la forma de llevar a cabo la meta ya establecida.

Según el GEDI, México ocupa el lugar 57 en términos de actitud emprendedora, 46 en términos de habilidad y en el 74 en términos de aspiraciones emprendedoras. Estos rankings se determinan utilizando un conjunto de variables institucionales e individuales, así como una serie de “pilares” que el índice considera fundamental para el desarrollo económico. Dentro de las 30 variables institucionales e individuales consideradas por los autores, encontramos que la variable con menor fortaleza es la inversión informal (2/100), seguido por corrupción (18/100) y la capacidad de desarrollar y adoptar nuevas tecnologías (14/100). Dentro de los quince pilares, el pilar que muestra mayor debilidad es inversión de riesgo (capital emprendedor). (Aguirre, s.f.)

Pero vemos la situación en la que estamos y nos damos cuenta que hay mucho emprendimiento en nuestro territorio nacional, pero uno de los problemas es que no se le da el apoyo que se debe dar, si las instituciones bancarias apoyaran con un pequeño granito de arena a todos aquellos jóvenes emprendedores, muchas cosas mejorarían en nuestra República, disminuiría la pobreza y el desempleo ya que habría diversas empresas generando cientos de empleos para todos esos mexicanos que no cuentan con un trabajo por múltiples circunstancias, que no son necesarias de comentar.

Con el emprendedurismo la economía de nuestro país mejoraría sin duda alguna, para esto es necesario que llegue a fomentarse a las próximas generaciones, porque esto, lo que se denomina emprendimiento, es el futuro de México, es lo que puede impulsarlo a ser un mejor país, para todos esos que esperamos verlo prosperar y que sea el lugar que todos deseamos y anhelamos que sea.

Se considera de suma importancia que se tenga un soporte financiero adecuando para comenzar y sostener el proyecto, y que así este obtenga el desenlace perfecto que todo mundo ansia. Aunque se necesita ser lo más perseverante posible para escalar a lo más alto de la montaña y obtener la recompensa a todo ese esfuerzo que se ha brindado para ascender a la cima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com