ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENTES DE CALIDAD POR UNA MEJOR EDUCACIÓN


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Son muchos los aspectos que podemos abarcar para una mejor preparación

El concepto de calidad tiene diferentes enfoques, según sea el marco teórico desde el que se analiza. Pero calidad en educación frecuentemente implica una búsqueda de constante mejoramiento.

La educación siempre será un tema de discusión, pues a través de ella se pretende formar en las nuevas generaciones conciencia social, responsabilidad, honestidad, en fin, todos los valores posibles para que una sociedad pueda progresar.

En un país que progresa hay muchas temáticas a las cuales se les pone un énfasis especial. El combate a la pobreza, la salud, la vivienda, la desigualdad, el transporte, la libertad de la sociedad civil, etc., sin embargo es a la educación donde se debe poner mayor énfasis debido a que siempre con una mejor educación las cosas en un país mejoran notablemente. Hoy por hoy parece ser que las nuevas tecnologías (TICS) han llegado para quedarse y con ello se espera un avance significativo en cuestión de educación, pero como podemos esperar un avance en la educación cuando “Muchos educadores no poseen las competencias actitudinales y cognitivas necesarias para responder a los desafíos propios de la formación de las nueva generaciones”.

Todo esto no es solo problemas de maestros mal preparados si no también de una mala organización y compromiso por parte de los padres de familia, los cuales pretenden que sus hijos reciban educación de calidad pero dejan todo el trabajo a cargo de “docentes mal preparados” según ellos.

Una educación de calidad requiere de acuerdos, de responsabilidades individuales y compartidas para el logro de su finalidad y por supuesto de compromisos por parte de todo el personal docente quienes deben tener ante todo vocación para servir y entender que la profesión docente no es solo llegar e impartir una clase medio o mal preparada si no implica también un compromiso de actualización para poder desempeñar mejor su labor.

En la actualidad existen diversos tipos de problemas en cuanto a la educación, pero sobre todo respecto a los docentes quienes en muchas ocasiones cuentan con malas condiciones de trabajo es decir, falta de recursos electrónicos lo cual impide el óptimo desarrollo de su clase, bajos ingresos, “el docente es, en la mayoría de los casos en funcionario asalariado, que trabaja en relación de dependencia y recibe un salario (y no honorarios). Como tal es un trabajador que en muchos casos está sindicalizada y lucha colectivamente por la defensa y mejora de sus condiciones de trabajo” la desvalorización del trabajo que realizan pero sobre todo la falta de vocación, debemos tener claro que el profesor debe y requiere dedicación, preocupación y un compromiso con la sociedad.

La vocación tiene su asiento en el amor. Amor a la tarea que se realiza, amor jugoso, pleno de ilusiones, capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com