ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debajo De Mi Cama


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Dar sentido a un texto completándolo correctamente con las palabras adecuadas.

Utilizar sinónimos en contexto.

DEBAJO DE MI CAMA

Silvia Zurdo (Argentina)

Después que mamá y papá me dieron el _________de las buenas noches y apagaron la luz, cerré los ojos dispuesto a descansar tranquilo. Pero un ruido debajo de la cama me______________________.

Tenía miedo y no me animaba a mirar. Otra vez el ruido. Yo temblaba de miedo, pero me animé y... ¿a qué no saben que encontré? Un dinosaurio. Sí. Como están oyendo, un dinosaurio violeta. Le pedí que se fuera, pero no me hizo caso y se acomodó bajo mi cama ___________ a dormir. Por supuesto yo no pude cerrar un ojo durante toda la noche. Escuchaba su respiración y adivinaba cada uno de sus movimientos.

Al otro día le pregunté a mi familia y a mis amigos si ellos habían perdido un dinosaurio violeta, pero se rieron de mí a carcajadas. Nadie me creía. Ese día le hice ____________ a papá debajo de la cama... y nada. Me dieron el beso de ¡as buenas noches. Cerré los ojos y ¡otra vez! Muy enojado miré debajo de la cama y que gran sorpresa me llevé cuando vi dos dinosaurios, el violeta y otro verde. Le pedí, le rogué, les grité pero nada. Se quedaron allí muy cómodos.

A la mañana siguiente volví a contarle a la familia y no me creyeron.

Esa misma noche encontré tres dinosaurios y así _____________hasta que ya eran tantos que no entraban debajo de mi cama. Los había de todos los___________, tamaños y hacían tanto ruido que me fui a dormir a la cama de mis papás. Ellos me ____________ y me acompañaron de vuelta a mi cama. Levanté la ______________ para que ellos los vieran pero habían desaparecido. Esos dinosaurios me estaban haciendo una broma ______________ no obstante dormí tranquilo, pero al otro día cuando fui a buscar la ropa para vestirme, los encontré a todos allí, entre mis calcetas, pantalones y _________. Ya no le volví a contar a nadie más sobre los dinosaurios de colores.

Quiero que tú me ayudes ¿Qué hago con estos dinosaurios de colores? ¿Te puedo regalar uno?...

Actividad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com