ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

GARCÍA ROMERO LUIS ARMANDO

V.S.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

DESPIDO INJUSTIFICADO

H. JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

EN TURNO.

LUIS ARMANDO GARCÍA ROMERO, con numero de trabajador J241J promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en calle Lázaro Cárdenas número 402, edificio ISSSTE 11, entrada 3, departamento 404, México, Distrito Federal, autorizando para los mismos efectos al Licenciado en Derecho Luis Antonio Ceballos Viveros con número de cédula profesional 5686670 expedida por la dirección General de profesiones, y al C. Israel Suárez Márquez, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Por medio del presente, vengo a demandar de la Comisión Federal de Electricidad, con domicilio en Avenida Reforma Número 164, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, y a quien también se le puede notificar de la presente en División Valle de México Sur Zona Lomas, Zona De Distribución Lomas, sita en Avenida Centenario Número 298, esq. Milpa Alta, Colonia Merced Gómez, C.P. 01600, ambas en esta ciudad, el cumplimiento y pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1. La reinstalación inmediata en mí puesto: 64365 Auxiliar Comercial, plaza 32S6037, con adscripción en la Superintendencia Zona / Departamento de Gestión Comercial; y en consecuencia el respeto y aplicación del Contrato Colectivo de Trabajo, particularmente lo dispuesto en la clausula 3, inciso n), y por ende, el reconocimiento de que el puesto que he venido desempeñando, realizando actividades de tomador de lecturas, verificador de quejas y procediendo a suspender suministro del servicio por falta de pago, con independencia de la denominación utilizada por la demandada en cuanto a mi puesto (Auxiliar Comercial), es de carácter permanente y no temporal, como arbitraria y dolosamente pretende hacer creer la demandada en los contratos individuales de trabajo temporales que acostumbra celebrar con sus trabajadores, como es mi caso, y desde luego, la contratación permanente del suscrito en el puesto desempeñado; el pago de los salarios vencidos, así como los incrementos salariales y retabulaciones que llegara a tener el puesto que desempeñaba, desde la fecha del despido injustificado, que fue el día primero de agosto de dos mil doce, hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

2. O bien, en su caso, subsidiariamente se demanda la indemnización constitucional consistente en tres meses de salario, mas el pago de salarios caídos desde la fecha de la separación hasta que se cumpla con el laudo; el pago de 20 días de salario a que se refiere el artículo 50, fracción II, de la Ley Federal del Trabajo; el pago de 12 días por año de servicios, acorde a lo previsto en el artículo 162, fracción III, de dicha ley. Adicionalmente se reclama el pago de fondo de ahorro conforme a lo dispuesto en la cláusula 65 del Contrato Colectivo de Trabajo. De igual manera el pago proporcional correspondiente al ejercicio 2012, por concepto de aguinaldo, de conformidad con la cláusula 31, fracción IV, del Contrato Colectivo de Trabajo.

3. El pago de la prima vacacional que se genere durante todo el tiempo de separación y hasta que se cumplimente el laudo, conforme a lo previsto en cláusula 52 del Contrato Colectivo de Trabajo porque mi separación injustificada del trabajo es causa imputable al patrón.

4. El reconocimiento de mi antigüedad general a partir de que ingresé a trabajar para la demandada el 2 de Agosto de 2010, hasta el 31 de Julio de 2012 de manera continua e ininterrumpida, incluyendo el tiempo que dure el juicio y hasta mi reinstalación.

Mi pretensión se sustenta en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1) El dos de agosto de dos mil diez, ingresé a laborar para la hoy demandada, con el número de trabajador J241J, desempeñando el cargo 64365 Auxiliar Comercial, con número de plaza 32S6037, con adscripción a Superintendencia Zona / Departamento De Gestión Comercial, desempeñando siempre actividades de índole permanente, como son las de tomador de lecturas de medidores de consumo del fluido eléctrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com