ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro de este ensayo comentare lo que es relevante, lo que no me gusta y me gusta acerca de la Reforma Educativa en México.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Educativa

Dentro de este ensayo comentare lo que es relevante, lo que no me gusta y me gusta acerca de la Reforma Educativa en México.

La reforma educativa como tal presenta muchos beneficios, tanto para los maestros como para toda la sociedad en general; ya que se habla de escuelas de tiempo completo lo que hace que las madres de familias que trabajan se sentirán un poco más aliviadas al saber que sus hijos estarán hasta las 4:00 pm en la escuela, - como madre de familia lo veo excelente por mi trabajo-, mas sin embargo los maestros no somos niñeros y las escuelas no son guarderías, a lo que con lleva que como maestros nos hagamos las siguientes interrogantes ¿me pagaran? ¿Respetaran mis horas de trabajo como tal? ¿Tendré derecho a más prestaciones? Y pueden haber muchas preguntas más, a lo que el gobierno responde con cero plazas a hora son contratos en los cuales los directores de cada plantel determina el tiempo, porque si bien dice la reforma educativa las instituciones trabajaran sobre su propio régimen y se encargaran de su estructura lo que también nos hace pensar en las escuelas rurales donde los alumnos que la componen son de escasos recursos y que muchas veces solo tienen para un kilo de frijoles si les va bien, ¿cómo se sostendrá esa escuela?, ¿cómo pagara sus maestros?. Es una serie de cosas que simplemente el gobierno ve o si lo ve y no lo quiere ver. Si vemos la otra parte de la reforma educativa, los maestros tienen que hacer un examen que INEE será el encargado de presentar, lo que a muchos nos da por pensar que solo seguirá siendo corrupción por quien a segura que no irán con los altos funcionarios y los compraran solo por seguir siendo parte del magisterio. Para mí la reforma educativa es mejor dicho una reforma laboral, la cual llevara a México a un rezago educativo más largo que el que ya tenemos en la actualidad; aquí la cuestión es que un grupo de maestros capacitados y que estén frente a grupos todos los días, se sientes y realicen una reforma educativa que este competente y de acuerdo a las necesidades de los maestros pero especialmente a la de los alumnos, al final de cuenta los más beneficiados son los niños de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com