ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social del hombre


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Medio social como camino de progreso humano

Teniendo en cuenta algunos temas previos al desarrollo social; como principal fuente de estudio en el presente escrito, se hará un recuento de cómo se llega allí de manera evolutiva y/o por necesidad.

Manteniendo ya esté lineamiento, es bastante importante el cómo por medio de diferentes sucesos el hombre debe entrar en un medio social, en el que muchos fenómenos serán imprevisibles, en tanto el hombre sólo se asume como ser creador y no como uno que aporta o contribuye al cuidado natural, dado que este provee lo que el hombre, o mono pasado a hombre, ha de necesitar para ser lo que es.

Parafraseando un poco al autor del texto, (medio por el cual se hace este escrito) habla en su primer párrafo del trabajo como fundamento totalmente relevante a la hora de ser esta actividad la que hará del mono un ser humano y necesariamente un ser social. Esto se deriva de la necesidad alimenticia, comunicativa e interactiva de la que el hombre será partícipe, construyendo así, un contexto donde su especie debe trabajar a la par.

Vemos entonces, como la principal necesidad del hombre que da paso a su acción social en el trabajo, es la de comunicarse con sus semejantes, pues este se hace consciente de que el trabajo en equipo logra que las tareas se realicen más rápido y en menos tiempo. Este suceso lleva al ser humano a crear una forma de expresar lo que piensa y quiere hacer, para desarrollar todo tipo de actividades en conjunto.

Ahora bien, teniendo como base la teoría de Darwin, a manera objetiva se puede afirmar que el hombre de hoy es el resultado de centenares de años, en los cuales cada uno forma un avance cerebral, lingüístico y físico; básico para desarrollar una mejor utilización de los medios naturales y animales, siendo así, una de las máximas en cuanto a diferencia con nuestros antepasados.

 De esta manera, el ser humano ha desarrollado una serie de capacidades que han permitido una constante evolución teniendo que adaptarse a nuevas funciones. Así, el dominio de su entorno social y el trabajo en conjunto, les permitió agruparse en el sentido de asegurar y alcanzar una satisfacción de necesidades humanas. Por este proceso de evolución, cada ser humano aprende a ejecutar operaciones y objetivos cada vez más elevados alcanzando el lenguaje como una necesidad de comunicación y supervivencia dentro de las especies.

Como resultado del dominio del entorno social y la adquisición de lenguaje como máxima expresión se fundan las clases sociales, dentro de las cuales lo político, cultural y religioso hacen parte de la identidad de la población donde los hombres se acostumbran a explicar sus actos por su pensamiento. De esta manera, con las clases dominantes dentro de la sociedad y de acuerdo a sus pensamientos y necesidades, se siguen produciendo cambios en la vida humana que afectan de manera negativa o positiva al medio en el que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com