ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inserción de los Sistemas de Información en los Negocios


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Pontificia Universidad Católica Del Ecuador[pic 1]

Sede Ibarra

Escuela de Negocios y Comercio Internacional

Electiva I

Nombre: Andrea Moncayo Yucta.

Nivel: Séptimo Administración de Empresas “A”.        

Fecha: 15 de Octubre del 2015.

Ensayo

Inserción de los Sistemas de Información en los Negocios

Sabemos que actualmente vivimos en una sociedad que ha avanzado a grandes pasos en el aspecto tecnológico, este es uno de los factores que impulsa a cada persona a ser mucho más competitiva, es decir necesitamos saber que la tecnología nos ayuda a resolver fácilmente varios problemas que años atrás eran muy complejos, pero no por ello debemos dejar que la tecnología reemplace a los seres humanos ya que todos nosotros formamos parte de una sociedad, la misma que ha ido avanzando gracias a la actividad que realiza el ser humano por mejorar día a día además de lograr  obtener un empleo, y así formar parte de una organización. Al hablar de organizaciones, abarcamos un sin número de temas secundarios, como la competencia, la globalización, la tecnología y dentro de ella, encontramos a los sistemas de información. En la actualidad es muy importante el contar dentro de una organización con un sistema de información que nos sirva de apoyo en diferentes aspectos como empresa, pero al hablar de sistemas de información no hablamos únicamente de computadoras, o de bases de datos en sí, sino se trata de entender la importancia que tiene la tecnología dentro de una empresa u organización, la ayuda que brinda para que la misma pueda crecer y a la vez ser más competitiva, gracias a estos sistemas de información se ha logrado con el tiempo acortar procesos, relacionar varios aspectos internos de la organización, y los más importante, obtener una mayor rentabilidad.

Palabras Clave

Sistemas de Información, Organizaciones, Administración, Tecnología, Empresa, Ventaja Competitiva.

Para poder empezar es necesario referirnos a lo que se define técnicamente como un sistema de información, según (Laudon & Laudon, 2012) “un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar los procesos de toma de decisiones y de control en una organización”. Es por ello, que se entiende en la actualidad a los sistemas de información como un elemento imprescindible dentro de la organización, pues permite tomar las mejores decisiones, el gerente tiene la facilidad para analizar problemas que se encuentren en sus organización y la misma facilidad para solucionarlo gracias a los antecedentes con los que cuenta, un sistema de información también permite facilitar – agilitar el trabajo y a la vez ahorrar tiempo y recursos. Luego de esta definición podemos relacionar a los sistemas de información como la ayuda tecnológica que usa la empresa para ejecutar sus procesos, o como una base de datos en sí, una frecuencia de consumo o de clientes, pero para llegar a obtener un sistema de información consolidado es necesario primero atravesar un proceso mediante el cual aplicamos un -cuello de botella- que nos permita registrar o ingresar en nuestros sistemas de información únicamente los datos que son realmente necesarios.

“Hay tres actividades en un sistema de información que producen los datos necesarios para que las organizaciones tomen decisiones, controlen las operaciones, analicen problemas y creen nuevos productos o servicios. Estas actividades son: entrada, procesamiento y salida. La entrada captura o recolecta los datos en crudo desde el interior de la organización o a través de su entorno externo. El procesamiento convierte esta entrada en bruto en un formato significativo. La salida transfiere la información procesada a las personas que harán uso de ella, o a las actividades para las que se utilizará. Los sistemas de información también requieren retroalimentación: la salida que se devuelve a los miembros apropiados de la organización para ayudarles a evaluar o corregir la etapa de entrada (Laudon & Laudon, 2012)”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (186.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com