ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Fase V


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico

La Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (U.N.E.S.R) es una institución organizada que atiende una población diversa y extensa, que trabaja bajo el enfoque constructivista dentro de un marco participativo, andragógica, integracionista, abierto al cambio, flexible, innovador, y de excelencia que promueve y practica la libertad de pensamiento.

Actualmente la U.N.E.S.R. tiene algunas debilidades en cuanto a estructura y carencia de áreas de esparcimiento y recreación, considerando que estas debilidades ya mencionadas afectan a toda la población de la UNESR, ya que trae como problemática principal que los participantes no hagan vida universitaria y que no se muestren interesados de permanecer dentro de la universidad durante sus horas libres. Asimismo para el proceso de jerarquización de problemas se aplicó un instrumento de investigación (La encuesta) a los participantes de esta casa de estudios el cual se detectó como mayor necesidad la realización de un Estudio De Factible Para El Diseño De Áreas Recreacionales, esta información fue recolectada en dicha universidad por las participantes de la Práctica Profesional Fase V (Méndez Rosirys, Carvajal Yuliana, Ramírez Johana y Duque Heidi).

Es por ello que este diseño se plantea como mejor solución ya que la recreación y el esparcimiento se definen como el uso del tiempo en diversión o distracción y se considera como un periodo terapéutico del cuerpo y mente especialmente para alejarse del trabajo o preocupación. De igual manera la ejecución de este estudio factible a futuro sería la principal solución a la problemática detectada, ya que se va a satisfacer la necesidad encontrada en la población general de la U.N.E.S.R.

En ese mismo sentido el lugar o área apropiada dentro de las instalaciones de la universidad para la ejecución del proyecto está ubicado en la parte norte de la U.N.E.S.R. el cual está distribuido con una riqueza boscosa extensa

Por otra parte se hace necesario solicitar la colaboración o ayuda de algunos entes como: Gobierno Bolivariano del Táchira y principales distribuidoras de materiales de construcción de La Grita. Finalmente se encontró un “Comodato Entre La Alcandía del Municipio Jáuregui y La U.N.E.S.R.” que en su segunda cláusula dice: “…mantener y conservar sus instalaciones en perfectas condiciones, sin alterar la fachada o estructura original del inmueble, en virtud que el mismo constituye patrimonio histórico del Municipio Jáuregui”, tomando en cuenta esta, es necesario citar la Octava cláusula que establece: “las partes ante un conflicto convienen en agotar primero la vía conciliatoria…” ante esta última cláusula puede observarse que se puede llegar a un acuerdo para modificar este espacio designado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com